sábado, 5 de marzo de 2016

Siemens desarrolla una prueba genética para detectar el virus Zika :: El Médico Interactivo :: Siemens desarrolla una prueba genética para detectar el virus Zika

:: El Médico Interactivo :: Siemens desarrolla una prueba genética para detectar el virus Zika





Siemens desarrolla una prueba genética para detectar el virus Zika

Madrid (05-07/03/2016) - El Médico Interactivo

El test identifica la presencia del virus antes de que el paciente genere anticuerpos

Una prueba genética capaz de detectar la presencia del virus Zika ha sido desarrollada por el área de Diagnósticos de Siemens Healthcare. El test identifica la presencia del virus antes de que el paciente genere anticuerpos, lo que supone una detección temprana de la infección. "Esperamos que el test pueda ayudar a los investigadores a identificarlo y a desarrollar la vacuna para encontrar la cura definitiva", explica Fernando Beils, director de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthcare.
Según ha declarado la Organización Mundial de la Salud, el actual brote del virus Zika se ha caracterizado por experimentar una explosiva expansión a través del sur y del centro de América, el Caribe y Estados Unidos. El virus, que se transmite principalmente a través de los mosquitos y las relaciones sexuales, es potencialmente peligroso en mujeres embarazadas. En este sentido, se cree que es la causa de malformaciones de nacimiento, como la microcefalia.
El virus también ha sido asociado con el incremento de la incidencia del síndrome Guillain-Barré, un desorden autoinmune caracterizado por la debilidad de los músculos y parálisis parcial.

No hay comentarios: