lunes, 25 de julio de 2016

Asturias: licitado el suministro centralizado de electricidad para ahorrar 1,4 millones - DiarioMedico.com

Asturias: licitado el suministro centralizado de electricidad para ahorrar 1,4 millones - DiarioMedico.com





AFECTA A 216 CENTROS SANITARIOS

Asturias: licitado el suministro centralizado de electricidad para ahorrar 1,4 millones

El Servicio de Salud asturiano (Sespa) ha licitado el suministro centralizado de electricidad para tratar de ahorrar 1,4 millones. La medida supone una inversión de 11,6 millones y afecta a 216 centros sanitarios.
C. Díaz. Oviedo   |  25/07/2016 10:39
 
 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha sacado a concurso el suministro centralizado de energía eléctrica en baja y alta tensión para 216 centros sanitarios durante los próximos dos años, por un importe de 11,9 millones, una medida con la que la administración sanitaria espera conseguir un ahorro del 12 por ciento.
El contrato afecta a equipamientos de todas las áreas sanitarias, a excepción del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y del Vital Álvarez Buylla (Mieres), cuyo suministro depende directamente de la empresa Gispasa.
El objetivo del contrato es unificar todo el suministro de la red sanitaria. A través de la generación de una economía de escala y la competencia de potenciales empresas interesadas, el Sespa espera conseguir un ahorro del 12 por ciento que en términos absolutos se traducirá en que dejará de gastar 1,4 millones de euros.
  • El Sespa busca gastar un 12 por ciento menos y unificar todo el suministro de la red sanitaria
Esta cifra podría verse incrementada en función de las mejoras que se puedan conseguir como resultado de los estudios de eficiencia energética.
El pliego del concurso valora y pondera específicamente la realización de auditorías y asesorías en materia de eficiencia energética en los centros, que deberán presentarse en el plazo máximo de 12 meses a partir de la entrada en vigor del contrato, precisamente con el objetivo de profundizar en la diminución del gasto energético.
Este contrato de suministro es el segundo contrato de compra centralizada de suministros que convoca el Sespa este mes, tras el anuncio realizado el pasado día 5 para la adquisición de prótesis de rodilla y de cadera para los dos próximos años por importe de 12,1 millones.
Se trata de 1.500 prótesis de rodilla y 3.880 de cadera para los hospitales de Jarrio, Carmen y Severo Ochoa, San Agustín, Cabueñes, Monte Naranco, HUCA, Grande Covián, Valle del Nalón y Vital Álvarez Buylla.
Este concurso prevé un ahorro del 10 por ciento en la adquisición de este tipo de materiales, derivado de la economía de escala que supone la compra centralizada de prótesis para los diez centros de la red pública asturiana en los que se hacen este tipo de intervenciones.

No hay comentarios: