domingo, 24 de julio de 2016

El Gobierno central apoyará la candidatura de Barcelona a ser sede de la EMA - DiarioMedico.com

El Gobierno central apoyará la candidatura de Barcelona a ser sede de la EMA - DiarioMedico.com



TRASLADO DE LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO

El Gobierno central apoyará la candidatura de Barcelona a ser sede de la EMA

El Gobierno central apoyará la candidatura de Barcelona a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), toda vez que el organismo europeo debe cambiar su sede, hasta ahora en Londres, como consecuencia del Brexit.
Europa Press   |  22/07/2016 13:58
 
 

El Gobierno central va a trabajar de forma coordinada con la Generalitat de Cataluña para conseguir que Barcelona pueda convertirse en la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), que actualmente está en Londres, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta ha reconocido que éste fue uno de los temas que abordó en la reunión que mantuvo este jueves en La Moncloa con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea adoptada hace un mes en el referendum del Brexit, el Gobierno catalán catalán mostró su intención de que Barcelona se convirtiera en sede de este organismo europeo.
En este sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno en funciones ha decidido "trabajar conjunta y coordinadamente" con la Generalitat para "pelear para que Barcelona pueda ser la sede", recordando que cuando Londres fue elegida Barcelona quedó en segundo lugar.
Para ello, ha apuntado que el Ministerio de Sanidad está elaborando un informe que "lleva muy avanzado" para "fortalecer esa candidatura" y ofrecer argumentos a las instituciones comunitarias para conseguirlo y admite que este apoyo a Cataluña es similar al que se va a ofrecer a la Comunidad de Madrid "para otros aspectos" tras el Brexit.

No hay comentarios: