jueves, 21 de julio de 2016

La SEFH alaba el rol del farmacéutico hospitalario en una innovación sostenible del medicamento

La SEFH alaba el rol del farmacéutico hospitalario en una innovación sostenible del medicamento

Noticias Farmacia

farmacia hospitalari

AddThis Sharing Buttons
1
Según afirmó el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el doctor Miguel Ángel Calleja.
El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el doctor Miguel Ángel Calleja, ha participado en la clausura del curso ‘El medicamento: desde el invento hasta la ciudadanía’, que se celebró en la Universidad de Barcelona. En el evento, Calleja destacó “el papel del farmacéutico hospitalario en una innovación sostenible del medicamento”.
Según Calleja, en su ámbito está llegando la mayor parte de la innovación en el momento actual en el circuito completo del medicamento. Y añadió: “En los servicios de Farmacia Hospitalaria, participamos en todas las fases críticas del proceso, desde la correcta evaluación y selección de los medicamentos para disponer de una guía farmacoterapéutica de alta calidad, al diseño de protocolos adecuados y el seguimiento posterior de los pacientes para conseguir la mayor efectividad y seguridad en el uso de los medicamentos".
Para el presidente de la SEFH, se dispone a diario de medicamentos "más eficaces y más seguros, con una mejor conveniencia para nuestros pacientes pero con unos costes también mayores”. Al hilo de ello, incidió en la necesidad de priorizar aquellos fármacos más innovadores para su incorporación al arsenal terapéutico.


Miguel Ángel Calleja lo acompañaron en la mesa redonda ‘Sostenibilidad del sistema: el precio de los medicamentos y su sostenibilidad’ el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CGCFC), Jordi de Dalmases; su homólogo en la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), el doctor Jesús Gómez; y el catedrático de Farmacia Galénica de la Universidad de Barcelona y director del curso, el doctor EduardoMariño.

No hay comentarios: