lunes, 10 de abril de 2017

Alemania busca más enfermeras españolas

Alemania busca más enfermeras españolas

Noticias Farmacia

Alemania busca más enfermeras españolas

alemanianbspbusca-ma

La consultora de recursos humanos TTA Personal busca contratar enfermeras españolas para hospitales, residencias y clínicas de Alemania. Las enfermeras cobrarán entre 1.700 y 1.900 euros mensuales y recibirán un curso de alemán preparatorio en Madrid.
La consultora de recursos humanos TTA Personal busca enfermeras españolas para trabajar en hospitales, residencias, clínicas y residencias de Alemania. Las enfermeras que sean seleccionadas tendrán un puesto de trabajo estable y cobrarán entre 1.700 y 1.900 euros mensuales, una vez que hayan alcanzado un nivel avanzado de conocimientos del idioma alemán. Las remuneraciones a recibir son marcadas por el Ministerio de Salud alemán.
Las enfermeras españolas contratadas que no sepan hablar el idioma germano recibirán un curso preparatorio intensivo en Madrid, financiado por la empresa. Berlín, Stödtlen, Sale y Bad Neuenahr serán los destinos de trabajo de estas enfermeras.
Según explica Oliver Nordt, director alemán de la empresa TTA Personal, "acudimos a España porque las enfermeras tienen una gran formación, son profesionales muy cualificadas, organizadas y flexibles a las que, en muchos puestos, no se les está reconociendo su valía. Yo les aconsejo a todas las enfermeras españolas que no estén contentas con su situación actual que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado", añade el directivo. 
En España, uno de los principales problemas que afectan a los profesionales de la Enfermería es la precariedad del empleo. Estudios recientes sitúan la tasa de precariedad de la Enfermería en nuestro país en un 47%.
En Alemania, las cuotas de desempleo son muy bajas, en torno al 3%, en una economía creciente y que necesita mano de obra cualificada de forma urgente.  En los últimos 6 años, más de 80.000 españoles han llegado a Alemania para trabajar, siendo los puestos más demandados Ingenieros, médicos, enfermeras, profesores, técnicos y conductores.
 Para acceder a los puestos ofertados, los interesados pueden mandar su currículum a través de la web de la consultora.

No hay comentarios: