jueves, 6 de abril de 2017

Investigación: 40 millones para ampliar la red de centros de excelencia - DiarioMedico.com

Investigación: 40 millones para ampliar la red de centros de excelencia - DiarioMedico.com



CENTROS 'SEVERO OCHOA' Y 'MARÍA DE MAEZTU'

Investigación: 40 millones para ampliar la red de centros de excelencia

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido 13 acreditaciones Severo Ochoa y María de Maeztu a centros y unidades de I+D+i considerados de excelencia, destinando para ello 40 millones en los próximos cuatro años.
Redacción   |  06/04/2017 17:04
 
 

Laboratorio
Se amplía la red de centros de excelencia en España. (DM)
La Agencia Estatal de Investigación empieza a carburar. Una de sus primeras acciones ha sido la concesión, desvelada este jueves, de nuevas acreditaciones de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu a centros y unidades de investigación de excelencia.
Para ello, destinará 40 millones en los próximos cuatro años. De los 13 centros reconocidos este año, cuatro de ellos tienen relación con la biomedicina: la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE), el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (Imdea Nanociencia) -nuevos centros Severo Ochoa-, el Centro de Investigación en nanociencias CICNanogune y el Departamento de Regulación Génica y Morfogénesis del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (nuevos centros María de Maeztu)
En el caso del reconocimiento Severo Ochoa, de los siete centros reconocidos este año, cuatro de ellos renuevan la acreditación lograda años atrás, mientras que otros tres la logran por primera vez. En cuanto a los María de Maeztu, los seis reconocidos reciben esta denominación por primera vez.
Con estas nuevas distinciones, ya hay en España 25 centros Severo Ochoa y 16 unidades María de Maeztu. Cabe recordar que los primeros reciben un millón de euros anuales de financiación extra durante cuatro años, y que los segundos se benefician de un extra económico de 200.000 euros anuales, también cada cuatro años.

No hay comentarios: