martes, 4 de abril de 2017

“Los R3 representáis el futuro de nuestra profesión, por vuestra gran preparación y la capacidad de trabajar en equipo” - Residentes - Elmedicointeractivo.com

“Los R3 representáis el futuro de nuestra profesión, por vuestra gran preparación y la capacidad de trabajar en equipo” - Residentes - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



“Los R3 representáis el futuro de nuestra profesión, por vuestra gran preparación y la capacidad de trabajar en equipo”

Así lo ha destacado el Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, en la clausura de la edición 2017 del AULA FIR ante 63 residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria


El Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) clausuró el pasado viernes la edición del primer semestre de 2017 del AULA FIR. En su intervención se dirigió a los alumnos alabando su perfil y la incidencia que tendrá en el futuro de la profesión afirmando que, “a día de hoy, sin duda los residentes de tercer año de Farmacia Hospitalaria representáis un futuro esperanzador, habéis alcanzado un gran nivel de preparación, que mejora cada año, y en el que se demuestra no sólo vuestra preparación, sino la capacidad de trabajar en equipo y un fantástico futuro”.
Una nueva edición de la actividad formativa AULA FIR, patrocinada por Kern Pharma, ha tenido lugar durante la última semana del mes de marzo y en esta ocasión han participado 63 residentes de tercer año de farmacia hospitalaria para potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.
El programa de AULA FIR incluye conferencias impartidas por los jefes de Servicio de los principales hospitales españoles con el objetivo de que los residentes aprendan a través de la experiencia y mejoren aquellas habilidades que les pueden ayudar a desempeñar con éxito sus funciones en la farmacia hospitalaria.
Además, una de las principales actividades de esta formación es la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) donde los estudiantes conocen de primera mano cuál es proceso de fabricación de los medicamentos.
AULA FIR es una iniciativa del Dr. Josep Ribas, exjefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y director de AULA FIR, en colaboración con la SEFH. Cada año, con el apoyo de Kern Pharma, se organizan dos ediciones: una durante el primer semestre del año y otra durante el segundo.

No hay comentarios: