domingo, 2 de abril de 2017

Se firma en la Mesa Sectorial gallega el Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del personal estatutario - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Se firma en la Mesa Sectorial gallega el Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del personal estatutario - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Se firma en la Mesa Sectorial gallega el Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del personal estatutario

Se dotarán con más de 800 plazas los cuadros de personal del Sergas para la formalización de otros tantos nombramientos de interinidad


En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Galicia, se ha firmado el Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión de Plazas del Personal Estatutario del Servicio Gallego de Salud (Sergas) 2017-2018. La reunión estuvo presidida por la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado, y el Plan fue firmado por los sindicatos CEMS-OMEGA, SATSE y CSIF.
Los objetivos que el Sergas pretende a través de este Plan son, en primer lugar, continuar en su apuesta por la estabilidad en el empleo con medidas de estabilización de personal temporal, así como la convocatoria periódica de procedimientos selectivos para la adquisición de la condición de personal fijo, en el que se garanticen los principios que rigen el acceso al empleo público. Con la ejecución de las medidas de estabilización de personal temporal previstas en este Plan y la finalización de los procesos selectivos del plan de selección y provisión de plazas, se incrementará en seis puntos el porcentaje que representa el personal fijo sobre el total del persoal. E igualmente se reducirá en una medida muy relevante (desde el ocho por ciento actual hasta el cinco por ciento) el porcentaje que representa el personal eventual.
Además, con este Plan de Estabilidad, el Sergas refuerza su compromiso con la mobilidad de sus profesionales mediante la convocatoria periódica de concurso de traslados, lo que redundará en una mayor satisfacción de los trabajadores en su desempeño profesional y en una mejor conciliación de su vida laboral y familiar.
Las medidas que recoge el plan son, en primer lugar, la dotación de 438 vacantes en los cuadros de personal de las instituciones del Sergas, y la expedición con efectos de 1 de abril de 2017 de otros tantos nombramientos de interinidad, con la consiguiente reducción del porcentaje de eventualidad.
En segundo lugar, el Sergas se compromete a hacer un análisis de las necesidades cubiertas mediante nombramientos por acumulación de tareas que respondan a necesidades de carácter permanente; lo que supondrá la expedición de aproximadamente 400 nuevos nombramientos de personal interino.
Para cumplir los objetivos de este plan en materia de procesos selectivos y movilidad, el Plan incorpora un cronograma de ejecución. Y también recoge un compromiso de ofertas públicas de empleo en los próximos años en los porcentajes máximos que permita la legislación básica del Estado, incorporando las interinidades existentes, así como las derivadas de la ejecución de las medidas de estabilización que se recogen en el propio Plan, que también serán ofertadas en los concursos de traslados que se convoquen.
Igualmente, a Administración iniciará la negociación de las bases de un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente, así como el desarrollo del procedimiento de selección de personal licenciado sanitario facultativo especialista de área.
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha manifestado que aspira a "poder llegar al doble" de las 800 plazas propuestas para la OPE 2017 del Sergas. "En principio la propuesta de OPE 2017 es de 800 plazas, pero podemos intentar ampliarla y poder llegar al doble si es posible", ha manifestado el titular de Sanidad en Santiago.

No hay comentarios: