martes, 6 de junio de 2017

Aragón: aprobado el plan de incentivos para profesionales de centros de difícil cobertura - DiarioMedico.com

Aragón: aprobado el plan de incentivos para profesionales de centros de difícil cobertura - DiarioMedico.com





EN MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Aragón: aprobado el plan de incentivos para profesionales de centros de difícil cobertura

La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragín, integrada por sindicatos y Administración autonómica, ha aprobado este martes el plan de incentivos para profesionales que trabajan en centros sanitarios de difícil cobertura.
Redacción   |  06/06/2017 18:05
 
 

La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón, integrada por sindicatos y Administración autonómica, ha aprobado este martes -según ha informado el Gobierno aragonés en una nota- el plan operativo de incentivos para profesionales en centros de difícil cobertura, que introduce medidas concretas para reducir la falta de profesionales en determinados puestos de trabajo de algunos hospitales y centros de salud del Servicio Aragonés de Salud (Salud).
El plan aborda una batería de medidas que contemplan modificaciones en materia de recursos humanos (la aprobación llega cuatro meses después de aprobarse un nuevo plan regional de RRHH), como el reconocimiento de méritos ya que para los traslados se reconoce la permanencia ininterrumpida en un puesto en propiedad con 0,25 puntos al mes, con un máximo de 30 puntos.
Para las convocatorias de OPE, promoción interna y bolsa, se valorará el desempeño de puestos de difícil cobertura con 0,125 puntos por mes, con hasta un máximo de 6 puntos.
El Gobierno autonómico señala que con esta medida se incentiva, especialmente para profesionales que no tengan su puesto de trabajo en propiedad, la preferencia por resultar adjudicatarios de plazas en puestos de difícil cobertura, dado que supondrá la obtención de una mayor valoración en las diferentes convocatorias que el Salud pueda realizar.
Respecto a las bolsas de empleo, estas serán de acceso permanente y los MIR podrán incorporarse a las mismas tres meses antes de la finalización de su formación. El plan incluye también la posibilidad de mejora de empleo para el personal interino, de modo que podrán, transcurrido un determinado plazo inicial desde su nombramiento, solicitar destino en otra localidad como mejora de empleo.
El Salud aragonés podrá ofertar contratos de como mínimo un año en aquellas especialidades con gran dificultad de cobertura de puestos, una vez agotadas las bolsas de empleo temporal. De este modo, se podrá abordar la contratación de profesionales extracomunitarios, dado que para que les sea concedido el permiso de residencia en España deben tener un contrato de, al menos, este periodo de tiempo.
El plan también incluye mecanismos de colaboración entre los servicios de los hospitales de referencia y los alejados de Zaragoza, de modo que los profesionales de los centros periféricos puedan asistir a los hospitales de referencia con el fin de mantener su formación actualizada.
También se establece la posibilidad de asegurar la cobertura asistencial en los centros periféricos por medio de profesionales de los hospitales de referencia, que serán valorados con puntuación en ámbitos como la carrera profesional. Además, existirá la posibilidad de establecer horarios flexibles, concentrando la prestación de servicios en menos días o comenzando su jornada laboral más tarde.
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también los baremos de méritos para la participación en los procesos selectivos del Salud, tanto del personal sanitario como del no sanitario. De este modo, se unifica por primera vez el procedimiento, lo que permitirá gestionarlo informáticamente, ganando en rapidez en la gestión y eficacia, concluye el Ejecutivo aragonés.

No hay comentarios: