miércoles, 14 de junio de 2017

El fin de los contratos MIR vuelve a disparar el paro en mayo - DiarioMedico.com

El fin de los contratos MIR vuelve a disparar el paro en mayo - DiarioMedico.com





AUMENTÓ UN 44,15% CON RESPECTO AL MES ANTERIOR

El fin de los contratos MIR vuelve a disparar el paro en mayo

El fin de los contratos MIR en mayo disparó, un año más, las cifras del paro médico, que aumentó un 44,15 por ciento con respecto al mes anterior. De los 2.152 facultativos sin empleo contabilizados por el Sepe, 1.498 fueron mujeres.
Redacción. Madrid   |  14/06/2017 11:28
 
 

La extinción de los contratos laborales de los MIR que terminaron su residencia en mayo ha disparado un año más los datos del paro médico, que aumentó un 44,15 por ciento con respecto al mes anterior, hasta situarse en un total de 2.152 facultativos en paro, según los datos que hoy ha hecho públicos el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), que se nutre de los datos provenientes de todas las oficinas autonómicas de empleo.
El incremento del desempleo en mayo rompe el equilibrio registrado en los datos del paro desde el pasado mes de enero, con cifras sostenidas siempre por debajo de los 1.500 parados.
El espectacular aumento del desempleo en el tramo de edad comprendido entre los 25 y los 29 años (un 268,15 por ciento con respecto al mes anterior) evidencia las razones de fondo de un incremento cíclico, que se modera en los meses de verano merced a los contratos estivales que suscriben las autonomías para cubrir las vacaciones del personal de sus plantillas.
A pesar del significativo incremento, la subida del paro registrada el pasado mayo es inferior a la que hubo en el mismo periodo del año anterior, cuando el paro aumentó incluso por encima del 50 por ciento en relación al mes de abril de 2016.
De los 2.152 médicos en desempleo contabilizados en mayo, la mayoría fueron mujeres (1.498), un 45,44 por ciento más que el mes anterior.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: