miércoles, 14 de junio de 2017

'En el Sacyl la jubilación es forzosa' - DiarioMedico.com

'En el Sacyl la jubilación es forzosa' - DiarioMedico.com





TOMÁS TORANZO CEPEDA

"En el Sacyl la jubilación es forzosa"

Toranzo participa en una mesa de debate sobre jubilación que se celebra en el Colegio de Médicos de Segovia. También intervienen César L.Gómez Garcillan, subdirector de Gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social; Enric Tornos Mas, director general de Mutual Médica, y el abogado Jesús Balbás.
S.Valle.Madrid   |  14/06/2017 11:55
 
 

Tomás Toranzo
Tomás Toranzo, presidente nacional de CESM. (Andrés Panaro)
"Es necesario un modelo homogéneo en todo el Estado sobre jubilación que, a su vez, sea flexible para que respete las circunstancia de cada facultativo". Esta es la postura que defiende Tomás Toranzo Cepeda, presidente de la Confederación Estatal de los Sindicatos Médicos (CESM).
En Castilla y León ha impuesto la jubilación forzosa hasta que se han dado cuenta que en determinadas especialidades se están quedando sin profesionales. "En Atención Primaria están prorrogando a todo el médico que lo pida y tenga capacidad funcional para mantenerse en activo, porque no hay médicos", apunta.
En circunstancias similares se encuentran varias especialidades como Anatomía Patológica o Traumatología, donde, según razona el facultativo, "se está jubilando pensando solo en el ahorro del corto plazo, cuando lo que se necesita es dar una solución estable".
Toranzo interviene en una mesa dedicada a la jubilación que se celebra el 14 de junio en el Colegio de Médicos de Segovia. También participan Tornos Mas, César L.Gómez Garcillan, subdirecto General de Gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social; y el abogado Jesús Balbás Gómez, que es el moderador.
Balbás recuerda que en Castilla y León la prórroga de la jubilación de los médicos más allá de los 65 años libró una batalla judicial que terminó resolviendo el Tribunal Supremo. Durante años convivieron dos líneas jurisprudenciales distintas, la de la Sala Contenciosa del tribunal autonómico situada en Valladolid, que daba la razón a los facultativos que reclamaban pidiendo la prórroga a su actividad, y la de la Sala de Burgos, que negaban esa posibilidad al médico. La Sala Contenciosa del Tribunal Supremo impuso el criterio de la Sala de Burgos. De este modo impuso la jubilación a los 65 años.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: