lunes, 12 de junio de 2017

FEDE pide a Sanidad incluir en la cartera los sistemas de monitorización continua de glucosa - DiarioMedico.com

FEDE pide a Sanidad incluir en la cartera los sistemas de monitorización continua de glucosa - DiarioMedico.com



REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO

FEDE pide a Sanidad incluir en la cartera los sistemas de monitorización continua de glucosa

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha pedido al Ministerio de Sanidad que se incluyan en la cartera básica de servicios del SNS los sistemas de monitorización continua de glucosa.
Redacción   |  12/06/2017 14:12
 
 

FEDE
Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, y Aureliano Ruíz, vicepresidente primero, a la entrada del Ministerio de Sanidad. (FEDE)
Representantes de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se han reunido con responsables de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia de Ministerio de Sanidad para solicitar la inclusión de los sistemas de monitorización continua de glucosa en la cartera.
El presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, ha justificado a la titular de la Dirección General, Encarnación Cruz, la necesidad de incorporar esta tecnología porque "ha demostrado que contribuye cualitativamente a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes".
A ello, el vicepresidente primero de FEDE, Aureliano Ruiz, ha añadido que "aporta, además, la ventaja de que las personas con diabetes pueden mejorar el control de la patología, puesto que no sólo reduce el número de pinchazos para medirse la glucosa, sino que aporta información sobre la tendencia de sus niveles, posibilitando detectar a tiempo una posible hipoglucemia".
Ya son 13 los países del entorno europeo, entre ellos Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo, en los que el sistema es financiado por la administración pública, siendo Francia el último en aprobarlo unos meses.
Del mismo modo, el primer paso para su financiación en España lo ha dado ya la Comunidad Valenciana.
Por su parte, Cruz trasladó a los representantes de FEDE que, a día de hoy, este tema es una de las prioridades del departamento que coordina, siendo por ello uno de los asuntos que se abordarán en la próxima reunión de la Comisión de Prestaciones, tras la que se emplazará de nuevo a los representantes de las personas con diabetes para conocer los avances al respecto.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: