lunes, 5 de junio de 2017

Murcia: la remodelación del SMS amplía funciones del director gerente - DiarioMedico.com

Murcia: la remodelación del SMS amplía funciones del director gerente - DiarioMedico.com





SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Murcia: la remodelación del SMS amplía funciones del director gerente

El consejero de Salud Manuel Villegas ha propiciado cambios en la estructura directiva del Servicio Murciano de Salud (SMS) que refuerzan las funciones de la gerencia.
Pilar Laguna. Murcia   |  05/06/2017 11:57
 
 

Un nuevo decreto remodela sustancialmente la organización interna del Servicio Murciano de Salud (SMS) a instancias del nuevo consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, modificando a su vez los cambios introducidos en septiembre de 2015 por la entonces consejera de Sanidad, Encarna Guillén. La primera renovación recogida en el texto legal es precisamente el nombre de la consejería, que en estos años ha oscilado entre Sanidad y Política Social, Sanidad y Consumo, Sanidad a secas, y en la actualidad, Consejería de Salud.
El nuevo director gerente del SMS, Asensio López, asumirá directamente funciones que antes estaban asignadas a la Secretaría General Técnica, como las subdirecciones generales de Tecnologías de la Información y de Asuntos Económicos. Con la misma categoría directiva se suman la citada secretaría, "como Unidad Administrativa de Coordinación", y una nueva subdirección general de Proyectos e Innovación.
La actual configuración de los órganos directivos afecta principalmente a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, que suprime una de las cinco subdirecciones generales con que cuenta en la actualidad. Se trata de la subdirección de Humanización de la Asistencia, cuya tarea se centraba en la redacción del Plan de Humanización. Este plan, impulsado por la ex consejera Guillén, está ultimado y pendiente de presentación. A partir de ahora la dirección general se reparte en cuatro subdirecciones generales, algunas con cambios de atribución: Atención Sanitaria y Continuidad Asistencial; Programas, Cuidados y Cronicidad (antes, Innovación en vez de Cuidados); Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación; y Actividad Concertada y Prestaciones (antes Aseguramiento y Prestaciones).
Estos cambios en los órganos directivos se especifican en el Decreto 164/2017, de 31 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 228/2015, de 16 de septiembre. Se han publicado el 2 de junio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se justifican "a fin de contribuir a la mejora de la organización administrativa y en la eficacia de la gestión de las competencias y funciones que tiene atribuidas".

No hay comentarios: