viernes, 16 de junio de 2017

Valencia reforzará la asistencia sanitaria este verano con más de 7.600 contratos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Valencia reforzará la asistencia sanitaria este verano con más de 7.600 contratos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Valencia reforzará la asistencia sanitaria este verano con más de 7.600 contratos



La Generalitat Valenciana contratará a un total de 7.608 profesionales para los refuerzos y sustituciones en los centros hospitalarios y de salud durante el periodo estival, con un presupuesto de 53,3 millones de euros, un 1,8 por ciento más respecto a 2016. Lo ha anunciado Carmen Montón, la responsable de Sanidad, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de Podemos Daniel Geffner.
De estos contratos, 7.227 se corresponden al plan de sustituciones, con 49 millones de euros. En cuanto a la cobertura de camas hospitalarias activas, en el mes de julio será del 91,6 por ciento, en agosto del 85,9 por ciento y en septiembre del 90 por ciento. En total, habrá 61 camas más disponibles que el año anterior, según Montón.
El plan de refuerzos contará con 381 profesionales y con 3,6 millones de euros. Estas contrataciones reforzarán los centros de primaria --habrá refuerzo en 97-- y la puesta en funcionamiento de consultorios de verano -32 consultorios auxiliares en zonas de gran afluencia-.

No hay comentarios: