jueves, 8 de marzo de 2018

'Aún queda recorrido para una igualdad real entre hombres y mujeres' - DiarioMedico.com

'Aún queda recorrido para una igualdad real entre hombres y mujeres' - DiarioMedico.com



VISITA DE LA MINISTRA DE SANIDAD A MERCK

"Aún queda recorrido para una igualdad real entre hombres y mujeres"

Dolors Montserrat adelanta los actos conmemorativos del Día de la Mujer, que se celebrará mañana, y reconoce los logros de Merck en el terreno de la paridad con una visita a su planta biotecnológica de Madrid.
Redacción   |  07/03/2018 17:40
 
 

Marieta Jiménez y Dolors Montserrat con el equipo de la planta de Merck.
Marieta Jiménez, presidenta de Merck, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, con el equipo de la planta de Merck. (Merck)
En lo que respecta a la igualdad real entre hombres y mujeres hay que recordar "lo que aún nos queda por alcanzar". Así lo ha subrayado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, al tiempo que ha destacado la importancia de celebrar el Día de la Mujer, que se conmemora mañana 8 de marzo, "para todas las mujeres y también los hombres de este país, ya que nos da la oportunidad de celebrar todo lo que hemos conseguido".
La ministra ha visitado hoy la planta biotecnológica de farmacéutica Merck en Madrid precisamente por ser ejemplo por su trabajo por la igualdad de oportunidades, ya que el 50 por ciento de su plantilla es femenina, y porque cuenta con mujeres directivas ocupando los puestos de mayor responsabilidad. "Desde el Gobierno defendemos una sociedad de roles compartidos y reconocemos el valor de las mujeres que rompen con los techos de cristal, especialmente en los sectores con mayores brechas".
Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España, ha declarado que "desde Merck queremos aportar nuestra experiencia y compromiso para promover y fomentar una mejora de la diversidad. En nuestra organización en España contamos ya con paridad entre nuestros empleados y trabajamos para seguir avanzando y mejorando a todos los niveles en la organización, para que la presencia también de mujeres en puestos directivos sea cada vez más relevante".

Noticias relacionadas

No hay comentarios: