viernes, 21 de octubre de 2011

Aumentan rápidamente lesiones de rodilla en niños: estudio EEUU: MedlinePlus

Aumentan rápidamente lesiones de rodilla en niños: estudio EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117816.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/18/2012)

Traducido del inglés: jueves, 20 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Por Fran Lowry

BOSTON (Reuters Health) - Las lesiones de rodilla en niños y adolescentes aumentaron de manera alarmante, según se informó en la Conferencia y Exhibición Nacional 2011 de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Por ejemplo, un equipo del Hospital de Niños de Filadelfia comentó que en ese centro se habían cuadruplicado los desgarros del ligamento anterior cruzado (LAC) en los últimos 10-12 años.

"Muchos médicos de Estados Unidos dicen que les parece estar atendiendo cada vez más desgarros del LAC en niños cada vez más chicos. Y eso lo vimos también en nuestro hospital", dijo el doctor J. Todd Lawrence a Reuters Health.

Los registros de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) señalan: "existían evidencias de que las lesiones del LAC estaban aumentando en los universitarios, pero no existía un mecanismo de vigilancia similar para los niños que llegan a nuestros consultorios".

El equipo de Lawrence revisó los códigos de los diagnósticos y los tratamientos anotados en las facturas de todos los pacientes menores 18 años atendidos en el hospital por fracturas de la espina tibial, el LAC y desgarros del menisco entre enero de 1999 y enero del 2011.

Los autores identificaron 155 fracturas de la espina tibial (entre cuatro y 24 por año), 914 desgarros del LAC (entre nueve y 143 por año) y 996 desgarros de menisco (entre 20 y 166 por año).

La cantidad anual promedio de los tres tipos de lesiones aumentó significativamente en el tiempo: 11,35 por año en el caso de los desgarros del LAC y 13,95 por año para los desgarros de menisco, pero sólo 1,07 por año en las fracturas de la espina tibial, que ocurriría con el mismo mecanismo que los desgarros del LAC.

"Desafortunadamente, no sabemos por qué sucede. La explicación más común, y la más viable, es el aumento de la cantidad total de horas de práctica de un deporte con alta exigencia que está ocurriendo entre los niños cada vez más pequeños", dijo Lawrence.

El experto agregó que esta tendencia se debería también a un mejor conocimiento de la lesión, el aumento del uso de la resonancia magnética o hasta una mayor rapidez en la derivación a un especialista.

"Me gustaría que este estudio demuestre la necesidad urgente de contar con herramientas efectivas para controlar a los atletas con riesgo de desarrollar este tipo de lesiones. Y, también, que impulse a los entrenadores, los padres y los deportistas a conversar sobre la importancia que tienen los programas de prevención de las lesiones dentro del programa de entrenamiento", finalizó el autor.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Lesiones y enfermedades de la rodilla
Problemas y lesiones causados por los deportes
Salud del niño
Aumentan rápidamente lesiones de rodilla en niños: estudio EEUU: MedlinePlus
Aumentan rápidamente lesiones de rodilla en niños: estudio EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios: