jueves, 27 de octubre de 2011

La Sanidad madrileña se lleva un 40 por ciento del presupuesto regional de gastos para 2012 :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La Sanidad madrileña se lleva un 40 por ciento del presupuesto regional de gastos para 2012

Madrid (28/10/2011) - E.P.

El proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid ha sido presentado este jueves por la presidenta regional, Esperanza Aguirre

La Sanidad se lleva un 40 por ciento del presupuesto regional de gastos para el año 2012, según el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid presentado este jueves por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que sitúa la cifra presupuestada en este terreno para el próximo año en 7.168 millones de euros, lo que supone un aumento de su cuantía del 0,74 por ciento.

En concreto, 4.400 millones de euros irán destinados a Atención Especializada; 1.800 millones a Atención Primaria; 158 millones al SUMMA 112; 93 millones de euros a los nuevos hospitales de Móstoles y Collado Villalba; y 52 millones a infraestructuras sanitarias.

Durante el próximo año, culminarán los dos hospitales mencionados, lo que según el Gobierno regional "significa que cerca de 300.000 madrileños dispondrán de un nuevo hospital". Igualmente, culminarán las obras del hospital de El Escorial y del de la Cruz Roja dentro de las actuaciones de modernización de infraestructuras hospitalarias.

Además, terminarán otras obras de modernización de infraestructuras hospitalarias iniciadas en ejercicios anteriores. Se trata de las obras del Hospital Universitario Clínico San Carlos, de la apertura del Policlínico, del 12 de Octubre o la zona de urgencias del Hospital Universitario Príncipe Asturias.

También está prevista la finalización de los centros de salud de Isla de Oza, el Rosón en Getafe, y los de Boadilla del Monte, Rivas y Primero de Mayo, que se unirán a los de Maqueda, Humanes, Fuenlabrada, PAU de Carabanchel, Adelfas, Valdelasfuentes, el SAR de Villanueva del Pardillo y Zarzalejo.

Los planes del Ejecutivo autonómico pasan también por continuar con las inversiones en equipamientos tecnológicos, hacer más accesible el sistema de salud o consolidar el hospital de Torrejón de Ardoz. Los objetivos pasan también por consolidar la libertad de elección de profesional y de centro en atención primaria y especializada, los planes estratégicos de especialidades, el sistema de alerta, control y seguimiento del cáncer, la mejora de la cobertura de rehabilitación cardiaca, la dotación del Plan Integral de la lista de espera y la implantación progresiva de la factura sanitaria informativa.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Sanidad madrileña se lleva un 40 por ciento del presupuesto regional de gastos para 2012

No hay comentarios: