viernes, 28 de octubre de 2011

El sábado es el día nacional de devolución de medicamentos: MedlinePlus

El sábado es el día nacional de devolución de medicamentos: MedlinePlus

El sábado es el día nacional de devolución de medicamentos

La Administración de Control de Drogas busca evitar que los fármacos no utilizados caigan en manos de abusadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118052.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/25/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 27 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 26 de octubre (HealthDay News) -- En un esfuerzo continuo por combatir el abuso de fármacos recetados por parte de adultos y adolescentes en Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE. UU. designó el sábado 29 de octubre como día nacional de devolución de medicamentos recetados.

Más de siete millones de estadounidenses abusan de los medicamentos recetados, según una encuesta de 2009 de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) de EE. UU. Partnership for a Drug Free America también informa que cada día, alrededor de 2,500 adolescentes usan medicamentos recetados para probar las drogas por primera vez. Estudios muestran que las personas que abusan de estos tipos de medicamentos los obtienen buscando en los botiquines de amigos y familiares.

Para evitar que los fármacos recetados no usados o superfluos caigan en manos de quienes abusan de ellos, las personas pueden deshacerse de estos medicamentos el sábado, entre las 10 a.m. y las 2 p.m., en lugares de recolección designados por todo el país.

Esta iniciativa nacional de devolución sigue a dos días anteriores de recolección llevados a cabo en septiembre de 2010 y el pasado abril. Con la colaboración de casi 4,000 agencias del orden público estatales y locales por todo EE. UU., la DEA recogió más de 309 toneladas de pastillas en esos dos días.

La DEA señaló que planifica continuar recolectando los medicamentos recetados superfluos cada seis meses hasta que termine de desarrollar un proceso para que las personas se deshagan de estos fármacos con seguridad, según lo plantea la Ley de eliminación segura y responsable de medicamentos de 2010, firmada por el Presidente Obama el 12 de octubre.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Justice, news release, Oct. 25, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Seguridad con medicamentos y equipos médicos
El sábado es el día nacional de devolución de medicamentos: MedlinePlus

No hay comentarios: