lunes, 31 de octubre de 2011

Los médicos advierten de que los recortes apresurados e indiscriminados pueden tener consecuencias imprevisibles - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Los médicos advierten de que los recortes "apresurados e indiscriminados" pueden tener consecuencias "imprevisibles"

JANO.es · 31 Octubre 2011 14:02

La OMC subraya la importancia de "gestionar y responder a las necesidades" de salud de los ciudadanos y, "muy especialmente, de los más enfermos, más desfavorecidos y menos informados".

En la imagen, el presidente del presidente de la Organización Médica Colegial de España, Juan José Rodríguez Sendín.

La Organización Médica Colegial (OMC) dejó patente este sábado su compromiso para "rescatar a los más débiles" -es decir, a los pacientes- durante la etapa de recortes en el presupuesto de gasto sanitario de las comunidades autónomas.
Durante su asamblea general, la OMC expuso su posicionamiento institucional, sus compromisos y "exigencias para la sostenibilidad del sistema", que tienen como objetivo las necesidades de salud de los pacientes.
Así, la OMC aseguró ser "consciente de la necesidad ineludible de cumplimiento estricto" de los objetivos de déficit público, si bien señaló que los recortes "apresurados e indiscriminados" en el gasto sanitario podrían tener consecuencias "imprevisibles".
Por ello, insistió en la importancia de "gestionar y responder a las necesidades" de salud de los ciudadanos y, "muy especialmente, de los más enfermos, más desfavorecidos, más débiles y menos informados".
"El nuevo profesionalismo médico", concluyó la entidad colegial, "significa defender por encima de cualquier otra circunstancia el compromiso con las necesidades del paciente y con los valores de la medicina basados en la competencia profesional, la integridad, la moralidad o el altruismo".
Compromisos y exigencias de la profesión ante la crisis económica, de valores y de gobierno en el SNS.

Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los medicos advierten de que los recortes apresurados e indiscriminados pueden tener consecuencias imprevisibles - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: