jueves, 27 de octubre de 2011

Cifra de muertos por brote de listeria en EEUU aumenta a 28: MedlinePlus

 

Cifra de muertos por brote de listeria en EEUU aumenta a 28

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118021.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/24/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 26 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
(Reuters) - El consumo de melones contaminados con listeria en Estados Unidos ha provocado la muerte de 28 personas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una cantidad superior a los 25 decesos notificados hace una semana a causa del brote.

Melones completos o en mitades de la marca Rocky Ford, de Jensen Farms en Colorado, fueron rastreados como la causa del que ya es el brote más letal de listeria en Estados Unidos en un cuarto de siglo.

Un total de 133 personas de 26 estados enfermaron hasta el momento por el brote y los CDC indicaron que una mujer, que estaba embarazada al contraer la infección, padeció un aborto espontáneo.

El caso más letal de contaminación alimenticia con listeria se había producido en 1985, cuando queso blando estilo mexicano de Jalisco Products que presentaba la bacteria causó la muerte de 18 personas y 10 recién nacidos, y generó 20 abortos espontáneos.

La enfermedad tiene un período de incubación prolongado y los síntomas a veces no se manifiestan hasta dos meses después de que la persona consumió el alimento contaminado.

En una carta de advertencia a Jensen Farms emitida el 18 de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que las pruebas arrojaron que la contaminación con listeria en sus productos se generó en una planta de envasado en Granada, Colorado, por malas condiciones de higiene en la instalación.

Las personas que corren mayor riesgo de desarrollar listeriosis -la enfermedad que provoca la bacteria- son los ancianos, las embarazadas y quienes tienen sistemas inmunes debilitados.

Los síntomas de la intoxicación incluyen fiebre y dolor muscular, a veces precedidos por diarrea y otros problemas gastrointestinales.
 
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infecciones por listeria

Cifra de muertos por brote de listeria en EEUU aumenta a 28: MedlinePlus

No hay comentarios: