lunes, 17 de octubre de 2011

Los vecindarios con cruces con gran cantidad de tráfico desalientan el juego de los niños: MedlinePlus


Los vecindarios con cruces con gran cantidad de tráfico desalientan el juego de los niños

Un estudio muestra que los niños que viven en áreas con mucho tráfico son menos activos que los que viven en calles más tranquilas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117578.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/12/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 14 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de octubre (HealthDay News) -- Aunque los cruces con gran cantidad de tráfico y las calles con buenas conexiones son convenientes para los adultos activos, podrían disuadir a los niños de jugar al aire libre, sugiere un estudio reciente.
Investigadores canadienses reportan que vivir en áreas con calles con mucho tráfico podría conllevar un precio en términos de la cantidad de ejercicio que hacen los niños.

"Hace bastante tiempo sabemos que una alta conectividad vial (calles con buenas conexiones y una alta densidad de cruces en un área dada) ayuda a los adultos a mantenerse físicamente activos, ya que hace que sea más eficaz que caminen al trabajo o a una tienda local", señaló en un comunicado de prensa el investigador líder Graham Mecredy, estudiante de postgrado del Departamento de Salud y Epidemiología Comunitaria de la Universidad de Queens. "Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren que una alta conectividad vial tiene el efecto opuesto sobre la actividad física de los niños".

Tras analizar una encuesta de niños en edad escolar, los investigadores hallaron que los niños de 11 a 16 años que vivían en vecindarios con calles bien conectadas eran menos físicamente activos que los que vivían cerca de calles mal conectadas o callejones sin salida.

"El juego de hockey en la calle es un ejemplo de cómo la conectividad y densidad viales pueden influir sobre la actividad física de los niños", explicó Mecredy. "Cuando el tráfico aumenta, o cuando no se tiene acceso a un callejón sin salida, tanto el juego como la actividad física asociada podrían desaparecer".

En un estudio distinto, los investigadores notaron que dado que las áreas con calles mal conectadas fomentan más juego al aire libre, también se relacionan con un aumento en las lesiones menores por montar bicicleta. Añadieron que unas medidas para promover un uso seguro de las bicicletas en la calle podrían ayudar a reducir el número de estos incidentes.

Los investigadores concluyeron que los hallazgos se deben usar para mejorar el nivel de actividad física de los niños.

Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista International Journal of Environmental Research and Public Health and Injury Prevention.

HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Los vecindarios con cruces con gran cantidad de tráfico desalientan el juego de los niños: MedlinePlus

No hay comentarios: