Más estadounidenses se enfrentan a un desplazamiento más largo para llegar a emergencias
Los cierres afectan a un número desproporcionado de personas de minorías, pobres y sin seguro, señala un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117277.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/04/2012)
Traducido del inglés: jueves, 6 de octubre, 2011
Los cierres han tenido el mayor impacto sobre las personas negras, las pobres, las que carecen de seguro y los residentes rurales, según investigadores de la Universidad de California en San Francisco.
"Los centros de traumas no son solo para 'ciertas' personas. Si usted sufre de una lesión grave por un accidente de coche o se cae del techo, necesita un centro de traumas", apuntó en un comunicado de prensa la autora del estudio, la Dra. Renee Y. Hsia, profesora asistente de medicina de emergencias.
"Hallamos evidencia de que las comunidades vulnerables tienen menos acceso geográfico a la atención de traumas, lo que añade a las disparidades de salud", agregó Hsia. "Este estudio nos ayuda a comprender mejor cómo los cierres de los centros de traumas afectan a la gente".
Los investigadores examinaron la proximidad a los centros de traumas de casi 283 millones de personas en EE. UU., y hallaron que para 2007, 69 millones tenían que desplazarse más para llegar al centro de traumas más cercano que en 2001.
En general, casi tres cuartas partes de las personas de EE. UU. viven a una distancia de 16 KM (10 millas) de un centro de traumas, pero la distancia es de más de 48 KM (30 millas) para el 14 por ciento de la población. Las comunidades con un mayor número de residentes pobres, residentes negros, residentes sin seguro y residentes rurales están más lejos de un centro de traumas que las comunidades con un porcentaje más bajo de esos grupos de personas.
Los investigadores anotaron que casi 16 millones de personas tienen ahora que conducir treinta minutos adicionales para llegar a un centro de traumas. Esto podría resultar crítico para las que sufren de lesiones potencialmente mortales, como un accidente cerebrovascular o heridas de bala.
En 1990, había 1,125 centros de traumas en EE. UU. Quince años luego, alrededor de 30 por ciento habían cerrado debido mayormente a costos más altos y a que los pacientes no podían pagar las facturas, señalaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Health Affairs.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Disparidades en la atención de la salud
- Servicios de emergencias médicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario