lunes, 17 de octubre de 2011

Más niños acuden a emergencias para obtener atención psiquiátrica: MedlinePlus


Más niños acuden a emergencias para obtener atención psiquiátrica

Un estudio señala que la falta de recursos de salud mental podría fomentar este aumento

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117580.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 14 de octubre (HealthDay News) -- Un creciente número de niños estadounidenses reciben atención psiquiátrica en los departamentos de emergencias de los hospitales, sobre todo niños que carecen de seguro o están cubiertos por Medicaid.

Ese es el hallazgo de un nuevo estudio que examinó 279 millones de visitas que los niños realizaron a los departamentos de emergencias de EE. UU. entre 1999 y 2007.

En ese periodo, la tasa de visitas psiquiátricas aumentó de 2.4 a 3 por ciento. Los niños con seguro insuficiente conformaron el 46 por ciento de esas visitas en 1999, y 54 por ciento en 2007.

Los hallazgos, que serán presentados el viernes en la Conferencia y exhibición nacional de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), en Boston, son importantes por una variedad de motivos, según el autor del estudio, el Dr. Zachary Pittsenbarger.

Como se esperaba, los resultados muestran que las visitas psiquiátricas de los niños a los departamentos de emergencias siguen en aumento.

"Un segundo hallazgo, más novedoso, es que un grupo en particular aumenta más allá que ningún otro grupo sociodemográfico, los que tienen seguro público", señaló Pittsenbarger en un comunicado de prensa de la AAP.

"Anteriormente se había hallado que los que tienen seguro público cuentan con menos opciones de tratamiento y tienen mayores tiempos de espera para los trastornos psiquiátricos cuando no están hospitalizados", anotó. "Este nuevo hallazgo plantea que los recursos limitados de salud mental para pacientes ambulatorios obligan a estos pacientes a buscar la atención que necesitan en el departamento de emergencias".

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 10, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del niño
Servicios de emergencias médicas
Más niños acuden a emergencias para obtener atención psiquiátrica: MedlinePlus

No hay comentarios: