lunes, 3 de octubre de 2011

Uno de cada cinco trabajadores de EE. UU. aún fuma, según los CDC: MedlinePlus

 

Uno de cada cinco trabajadores de EE. UU. aún fuma, según los CDC

Los lugares de trabajo libres de humo y el seguro de salud pueden ayudar a los trabajadores a abandonar el hábito, afirman expertos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117067.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/29/2011)

Traducido del inglés: viernes, 30 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 29 de septiembre (HealthDay News) -- Casi el 20 por ciento de los trabajadores estadounidenses son fumadores, sobre todo los menos educados, los más pobres, los más jóvenes y los que no tienen seguro de salud, halla un nuevo informe del gobierno.

De los trabajadores sin una educación de secundaria, más del 28 por ciento fuman, una cifra parecida a la observada entre los que no tienen seguro de salud. Casi el 28 por ciento de los que viven por debajo de la línea federal de pobreza y 24 por ciento de los adultos de 18 a 24 años fuman, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"La tasa de tabaquismo es de 19.3 por ciento en todos los adultos de EE. UU.", señaló la coautora del informe Ann M. Malarcher, asesora científica principal de la Oficina sobre Tabaquismo y Salud del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Fomento de la Salud de los CDC.

Malarcher señaló que ya se sabe lo que funciona para ayudar a esos empleados a dejar de fumar. Por ejemplo, las empresas pueden cubrir el seguro de salud de sus trabajadores, lo que incluye prescindir de los copagos para los programas de cesación del tabaquismo.

"También sabemos que instaurar políticas de lugares de trabajo 100 por ciento libres de humo respalda y ayuda a la gente a dejar de fumar", añadió.

También se necesita más educación sobre los peligros de fumar, apuntó Malarcher.

El informe aparece en la edición del 30 de septiembre de Morbidity and Mortality Weekly Report, una revista de los CDC.

Usando datos de la Encuesta nacional de entrevista de salud de 2004 a 2010, los investigadores también hallaron que la prevalencia del tabaquismo entre los trabajadores variaba según el sector y el tipo de trabajo.
Entre los que trabajaban en servicios educativos, menos del 10 por ciento fumaban, frente a 30 por ciento entre los que trabajaban en los sectores de minería y alimentario. Según el trabajo, el rango de tabaquismo variaba entre menos de 9 por ciento entre los que estaban en educación y más de 31 por ciento entre los trabajadores de construcción, hallaron los investigadores.

"Nos sorprendieron las disparidades entre los grupos según la ocupación", dijo Malarcher. "Hay una [diferencia] de tres veces entre los grupos más bajos y los más altos".

Las variaciones en la educación entre las personas en esos trabajos explican parte de esas diferencias, apuntó Malarcher.

Los trabajadores más jóvenes también son más propensos a ser fumadores, hallaron los investigadores. Sin embargo, los trabajadores mayores son menos propensos a fumar. Entre los que tenían a partir de 65 años, poco más del 10 por ciento eran fumadores. Además, el tabaquismo fue más común entre los hombres, los blancos y los que no se habían graduado de la secundaria, anotaron los investigadores.

"Hay buenas noticias y malas noticias", afirmó el Dr. Norman Edelman, director médico de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association). "Por un lado, las tasas generales de tabaquismo declinan. Por el otro, las tasas de declive son inferiores a lo que desearíamos".

Los más difíciles de alcanzar son los hombres jóvenes que son pobres, no están bien educados y tienen empleos que conllevan trabajo físico, apuntó Edelman.

"Parece claro que necesitamos mejores estrategias para llegar a esta gente con programas de cesación del tabaquismo. Una buena forma de comenzar sería la prohibición de fumar en los lugares de trabajo. Se ha demostrado que esto reduce las tasas de tabaquismo", planteó.

Danny McGoldrick, director de investigación de la Campaign for Tobacco-Free Kids, dijo que las empresas pueden hacer mucho por ayudar a los empleados a dejar de fumar.

"Sabemos que si uno trabaja en un lugar libre de humo y que ofrece ayuda para dejar de fumar, es menos probable que se fume", apuntó. "El lugar en que vive y en que trabaja tiene mucho que ver con si fuma o no y qué tan sano está".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ann M. Malarcher, Ph.D., senior scientific adviser, Office on Smoking and Health, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Norman H. Edelman, M.D., professor, preventive and internal medicine, Stony Brook University, N.Y., chief medical officer, American Lung Association; Danny McGoldrick, research director, Campaign for Tobacco-Free Kids, Washington, D.C.; Sept. 30, 2011, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Fumar
Salud ocupacional
Uno de cada cinco trabajadores de EE. UU. aún fuma, según los CDC: MedlinePlus

No hay comentarios: