sábado, 7 de julio de 2012

Antoni Mesquida, nuevo consejero de Salud de Baleares :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Antoni Mesquida, nuevo consejero de Salud de Baleares

Antoni Mesquida, nuevo consejero de Salud de Baleares


Palma de Mallorca (07-09/07/2012) - E.P.

Ha sido nombrado por José Ramón Bauzá tras la dimisión de Carmen Castro

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha aceptado la dimisión de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y ha nombrado a Antoni Mesquida Ferrando nuevo consejero del ramo, según recoge el Decreto publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) en el que se le "agradecen los servicios prestados".

Así lo dispone el Decreto 17/2012, de 6 de julio del presidente del Gobierno, por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Ejecutivo balear

Carmen Castro ha achacado su dimisión a motivos "estrictamente personales" que el presidente, José Ramón Bauzá, "ha respetado perfectamente, pues sabe que no había vuelta atrás". Durante su intervención ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, Castro ha aseverado, en cualquier caso, que pese a su dimisión el Ejecutivo autonómico acabará el año "como una piña" con la toma de decisiones "muy difíciles de cara a continuar con las políticas sociales y sanitarias.

La extitular de Sanidad ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de Bauzá así como el "esfuerzo" llevado a cabo por el sector "pese al actual contexto económico".


Antoni Mesquida
Mesquida nació en la localidad mallorquina de Porreres en 1954 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1978. Está especializado en Medicina Familiar y Comunitaria y en Medicina del Trabajo por la Universidad de Barcelona y tiene también un máster en gestión hospitalaria (EADA, 1993). Como experiencia profesional, trabajó como médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Manacor el 1982 y desde 1997 hasta el mes de julio de 2003 fue el coordinador del mismo centro.
Mesquida ha sido director gerente de la Fundación Hospital Manacor Ib-Salut entre 2003 y 2007 y director gerente del Hospital General de Muro, Red Asistencial Juaneda, desde el 2007 hasta la actualidad.

Entre otras tareas, ha sido fundador de la ONG Llevant en Marxa, en 1996. Respecto a la docencia y a la investigación, destaca la acreditación como tutor de la Unidad Docente del Hospital de Sant Pau de Barcelona en 1999, y la acreditación como tutor de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Atención Primaria, en 2001. Asimismo, ha expuesto numerosas ponencias y comunicaciones en jornadas, congresos nacionales e internacionales de Medicina Familiar y Comunitaria y Gestión Hospitalaria.

No hay comentarios: