La Consejería de Salud de Andalucía tilda de “incomprensible” el nuevo recurso del Gobierno al TC contra la subasta de fármacos
Sevilla (28/07-31/08/2012 - Redacción
"El Gobierno central no puede utilizar la prerrogativa que le concede la legislación española para llevar al Constitucional un conflicto de competencias como mecanismo de paralización y control de las acciones de las comunidades autónomas, acudiendo constantemente al Alto Tribunal por estos motivos", señala la Consejería
Para la Consejería, "el Gobierno central no puede utilizar la prerrogativa que le concede la legislación española para llevar al Constitucional un conflicto de competencias como mecanismo de paralización y control de las acciones de las comunidades autónomas, acudiendo constantemente al Alto Tribunal por estos motivos".
La nueva suspensión cautelar se produce, explica la administración sanitaria andaluza, "porque el Gobierno de España ha llevado al Tribunal Constitucional el mencionado Decreto Ley donde se establece la posibilidad de sacar a concurso público los fármacos que se dispensan en las farmacias". Esto se suma a otro conflicto de competencias sobre la resolución del gerente del SAS (desarrollo normativo que emana del Decreto Ley necesario para la puesta en marcha de las subastas). El TC levantó la paralización de esta última resolución la semana pasada.
"Todo esto viene a demostrar una vez más que el Gobierno se posiciona a favor de los intereses de las farmacéuticas y en contra de un sistema sanitario público más sostenible que reinvierta en la ciudadanía. Y es que la convocatoria andaluza de selección de medicamentos, medida que el Gobierno está empeñado en impedir, supone un ahorro de entre 25 y 200 millones", resalta la Consejería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario