PP propone reducir un tres por ciento el salario de empleados públicos de Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Toledo (28/07-31/08/2012) - E.P.
En sus enmiendas a la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, se recoge que para el personal del SESCAM, con independencia de su régimen jurídico y con efectos desde el día 1 del mes siguiente a la entrada en vigor de la ley, se le reduzca en un 10 por ciento las retribuciones complementarias hasta alcanzar en total un máximo del 3 por ciento de su salario bruto
Como excepciones, el PP fija en un 1,5 por ciento de máximo la rebaja para el personal que trabaje a turnos y perciba el componente singular por turnicidad del complemento específico. También propone que esa reducción no sea aplicable al personal que realiza guardias de presencia física en jornada complementaria. De otro lado, el PP plantea la supresión de distintos artículos de la Ley del Empleo Público y del Decreto sobre Provisión de Puestos de Trabajo de mayo de 2002 referidos a la recepción de distintos complementos específicos que reciben algunos funcionarios.
De otro lado, el Grupo Popular plantea una reducción del 3 por ciento de las retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales para el personal docente e investigador contratado y el perteneciente a cuerpos de funcionarios de las universidades públicas de la región. Ese porcentaje de reducción se aplicará también a los conceptos retributivos vinculados a programas de incentivos ligados a méritos individuales del personal de administración y servicios de la universidad.
En otra de sus enmiendas, el PP pide que los altos cargos y asimilados de la Administración de la Junta y del sector público regional no perciban la paga extraordinaria de diciembre de 2012, en lo que atañe a todos los conceptos retributivos que forman parte de dicha paga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario