viernes, 6 de julio de 2012

Baleares elaborará una ley exprés para mantener los complementos de los médicos :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Baleares elaborará una ley exprés para mantener los complementos de los médicos

Baleares elaborará una ley exprés para mantener los complementos de los médicos


Palma de Mallorca (06/07/2012) - Nerea Garay

SIMEBAL se reúne este jueves por la tarde con el Ejecutivo y tras la reunión decidirá, con toda probabilidad, la suspensión de la huelga indefinida

Los médicos de Baleares decidirán en la tarde de este jueves, casi con toda probabilidad, desconvocar la huelga indefinida que tenían previsto iniciar el viernes 6 de julio, después de que el Gobierno anunciara a última hora de la tarde del miércoles su intención de elaborar una ley exprés que solucionaría el conflicto de los complementos salariales.
Desde el Sindicato Médico (SIMEBAL) su presidente, Isidro Torres, alertaba en EL MÉDICO INTERACTIVO de que el paro seguiría adelante si el "Gobierno no se sacaba de la manga una varita mágica". El aviso ha dado sus frutos, ya que el Ejecutivo balear se ha comprometido a consensuar los problemáticos complementos que les enfrentan con los facultativos.
En este sentido, el Gobierno anunció el miércoles por la noche que solucionará "de forma inmediata" la situación de los profesionales sanitarios por medio de una ley que evitará que los facultativos reembolsen las complementos salariales, origen del conflicto laboral que provocó la convocatoria de huelga.
Desde el sindicato médico se han felicitado por la rapidez de la reacción del Ejecutivo, después de que el miércoles por la mañana decidieran suspender la Mesa Sectorial a instancias de CC.OO, UGT, USAE y CSIF.
La reunión que tiene lugar a las siete de esta tarde se debe a que SIMEBAL llevará a cabo antes del encuentro con responsables del Ejecutivo distintas asambleas en los hospitales para informar a los médicos de la nueva oferta que servirá para que los complementos salariales se mantengan a futuro. Ésta era una de las condiciones para desconvocar el paro indefinido.
"Este hecho marca un antes y un después", precisan desde SIMEBAL, que reconocen que el Ejecutivo balear se ha comprometido a que esta ley estará lista este mismo mes, una vez que sea llevada al Parlamento. Los facultativos afectados por la cancelación del pago de los complementos son más de 4.000.
La desconvocatoria de huelga podría ser parcial o total, lo que va a depender del consenso de los médicos, añaden desde SIMEBAL.

No hay comentarios: