jueves, 5 de julio de 2012

BMS paga 7.000 millones de dólares por Amylin en un acuerdo que implica a AZ - DiarioMedico.com

BMS paga 7.000 millones de dólares por Amylin en un acuerdo que implica a AZ - DiarioMedico.com

BMS paga 7.000 millones de dólares por Amylin en un acuerdo que implica a AZ

La multinacional estadounidense Bristol-Myers Squibb (BMS) ha cerrado la compra de la también norteamericana Amylin Pharmaceuticals, por la que llevaba meses pujando, en un complejo acuerdo a tres partes que incluye a la anglosueca AstraZeneca (AZ).
Redacción   |  05/07/2012 00:00

 
 
Según los términos de la alianza, BMS pagará 5.300 millones de dólares en efectivo por las acciones de Amylin más 1.700 millones que corresponden a una deuda y a futuros derechos pendientes entre esta última y Eli Lilly como parte de una disputa entre ambas sobre Bydureon, cuyo principio activo es exenatida.

Además, AZ tendrá que realizar un pago de unos 3.400 millones de dólares a Amylin una vez esté integrada en BMS como continuación a un anterior acuerdo entre ésta y AZ en el área de diabetes, en la que Amylin centra toda su cartera. En consecuencia, tanto BMS como AZ se harán cargo a partes iguales de los derechos sobre los eventuales beneficios y las pérdidas de esta cartera. AZ se reserva la opción de igualar a BMS en sus derechos de gestión del área con un pago adicional de 135 millones, lo que los analistas del sector consideran probable que ocurra.


Cartera especializada
Entre los productos que comercializa Amylin destaca Byetta -exenatida-, que fue el primer agonista del receptor GLP-1 en alcanzar el mercado. Es una versión inyectable del producto que se administra dos veces al día y alcanzó unas ventas de casi 518 millones de dólares en 2011. Bydureon -exenatida en una inyección semanal- podría alcanzar unas ventas anuales de mil millones de dólares según los analistas. En cualquier caso, este producto ha tenido ciertas dificultades regulatorias que han obligado a Amylin a demostrar que no causa arritmias.

No hay comentarios: