lunes, 16 de julio de 2012

CC.OO de Aragón acusa al Gobierno de castigar al personal sanitario “mientras premia a evasores y banqueros” :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO de Aragón acusa al Gobierno de castigar al personal sanitario “mientras premia a evasores y banqueros”

CC.OO de Aragón acusa al Gobierno de castigar al personal sanitario “mientras premia a evasores y banqueros”


Zaragoza (17/07/2012) - Redacción

La concentración de protesta ante las medidas adoptadas, en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza, ha sido seguida por centenares de trabajadores

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón), Juan A. Urdániz, ha atendido hoy a los medios de comunicación desplazados a la concentración que ha tenido lugar hoy en el Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza como medida de protesta ante las medidas aprobadas por el Gobierno contra los empleados públicos y que ha sido secundada por centenares de trabajadores, "algo nunca visto hasta ahora en este hospital", según reconocían antiguos dirigentes sindicales.
Urdániz ha asegurado que la sucesión de medidas injustas, e incluso despectivas contra empleados públicos, parados y la clase trabajadora en general justifican la indignación generalizada de todo el país. "Mientras tanto, premian a evasores fiscales y banqueros", ha apostillado el sindicalista.
A la pregunta sobre si peligra la paz social, Urdániz ha respondido que no hay paz social. A su juicio, el Gobierno ha perdido legitimidad, por las formas y por el fondo. El responsable de la federación sanitaria de CCOO en Aragón teme que todo esto lleve a un clima social insostenible y a situaciones "muy desagradables para todos".
De hecho, Urdániz ha asegurado que prevé un otoño muy caliente y no descarta la convocatoria de una huelga general. Lo cierto es que el apoyo de los trabajadores a este tipo de movilizaciones es cada vez mayor. El responsable sindical se preguntaba, además, cómo estarán los ánimos en el mes de diciembre, cuando se haga efectiva la eliminación de una paga que es fundamental entre salarios mileuristas dentro del ámbito sanitario.
La convocatoria realizada por los sindicatos sanitarios ha sido seguida de forma masiva en todos los hospitales de Aragón. En el Hospital Miguel Servet, la Gerencia ha expulsado del hall a trabajadores y medios de comunicación, lo que ha derivado en el corte del paso del tranvía por la ocupación de la vía pública de centenares de trabajadores. Asimismo, ha habido un alto seguimiento en hospitales más pequeños, como el Provincial o el Royo Villanova.
En Alcañiz, donde más de 150 trabajadores se han concentrado, la FSS-CCOO Aragón ha recibido el apoyo de los mineros de las cuencas aragonesas.

No hay comentarios: