sábado, 14 de julio de 2012

CC.OO solicita reunirse con el consejero de Sanidad para dejar sin efecto los recortes del Estado en Castilla y León :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CC.OO solicita reunirse con el consejero de Sanidad para dejar sin efecto los recortes del Estado en Castilla y León

CC.OO solicita reunirse con el consejero de Sanidad para dejar sin efecto los recortes del Estado en Castilla y León

 
Valladolid (14-16/07/2012) - Redacción

Los sanitarios de hospitales y centros de salud de la Comunidad han salido a la calle en defensa de su empleo

En una manifestación de protesta espontánea ante hospitales y centros sanitarios, enfermeras, técnicos, facultativos, personal de oficios y de gestión han ocupado la calle durante unos minutos por las úultimas decisiones políticas. Para la Federación de Sanidad de CC.OO, esta manifestación de repulsa es el inicio de otras que, de manera inmediata tendrán una más que segura repercusión sobre la actividad sanitaria y en consecuencia sobre los usuarios de Sacyl.

Desde abril, -según señalan-, al colectivo sanitario de Castilla y León "se le han impuesto jornadas interminables, se merman los descansos, se retiran los comedores laborales, se disminuyen una vez más los salarios, se recorta el salario en los periodos de enfermedad, con el único fin de disminuir los gastos hasta el límite de lo imposible".

Estos recortes han supuesto que, según el propio consejero de Sanidad, "salgan" las cuentas en su Consejería. "Pese a todo, el Gobierno central anuncia más medidas de ajuste también para Castilla y León y eso, no lo vamos a consentir", han señalado.

Para hacer frente a esta situación, la Federación de Sanidad hace un llamamiento público y directo al consejero de Sanidad para que, al igual que en otras Comunidades, se establezcan acuerdos puntuales e inmediatos con los sindicatos mayoritarios, con el fin de mantener las condiciones laborales del colectivo sanitario, "ya que en Castilla y León no es necesario tomar las medidas que propone el Gobierno español y no servirán más que para empobrecer a un sector que afecta directa e indirectamente a medio millón de castellanos y leoneses".

No hay comentarios: