sábado, 14 de julio de 2012

CESM-CV dice que los recortes son “una agresión sin precedentes” al empleado público y vulneran gravemente la Constitución || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CESM-CV dice que los recortes son “una agresión sin precedentes” al empleado público y vulneran gravemente la Constitución


CESM-CV dice que los recortes son “una agresión sin precedentes” al empleado público y vulneran gravemente la Constitución

 
Valencia (14-16/07/2012) - Redacción

El Sindicato Médico señala que las nuevas medidas anunciadas por Mariano Rajoy "se encaminan a la eliminación del Estado social y democrático de derecho" y pide que los facultativos valencianos digan "basta"

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) considera que, con el paquete de medidas que va a ser implementado, se ha perpetrado "el mayor ataque de un Gobierno contra la ciudadanía española desde el final del franquismo". Además, añade, las formas utilizadas, la agresividad, la prepotencia, el desprecio hacia el diálogo y el recurso constante al Decreto-ley recuerdan más a la Administración de una dictadura que a la de un régimen democrático.

Para el Sindicato Médico valenciano, con la excusa de una crisis "generada en gran medida por la nefasta gestión de quienes ahora pretenden imponernos sacrificios", se está vulnerando "la seguridad jurídica, la igualdad ante la ley y los derechos sociales reconocidos en la Constitución de 1978". CESM-CV considera que el actual Gobierno está actuando "contra el espíritu y la letra de nuestra legislación básica, situándose así por encima del derecho y asumiendo ilegítimamente todos los poderes del Estado. El PP, al no oponerse a esta acción de Gobierno, está rompiendo unilateralmente el consenso constitucional", señala en un comunicado.

"Se ignora el Estatuto Básico del Empleado Público, se sustituye la negociación colectiva por la imposición autoritaria, se criminaliza a los sindicatos, se ignora la función social que los médicos ejercemos... y todo ello auspiciado por centros de poder que nada tienen que ver con nuestros intereses nacionales como pueblo. El rescate del sector financiero se ha llevado a cabo a través de una intervención foránea que pone en solfa nuestra soberanía. Y el Gobierno español, al no defender adecuadamente su libertad ante las instancias internacionales, ha convertido en esclavos a todos los ciudadanos. Ahora los culpables, los incapaces, pretenden que paguemos nosotros la cuenta de sus malversaciones y sus derroches", resume CESM-CV.


Basta ya

Por todo ello, el sindicato pide que los facultativos valencianos "como empleados públicos, hemos de decir basta. No podemos seguir viviendo dominados por el temor, tolerando que se afirme con total impudicia que sobran médicos, enfermeras, profesores... mientras sospechamos que siempre existirá una plaza de 'nueva creación' para el cuñado o la nuera del político de turno. No podemos consentir que se nos someta a un auténtico terrorismo psicosocial, con medidas continuadas contra nuestro colectivo que sólo persiguen una sumisión absoluta basada en el miedo a nuevas agresiones", afirma.

Para CESM-CV, "es hora ya de hacernos respetar, es necesario que empecemos a servir a la sociedad y no a los políticos con su cohorte de asesores. Nosotros podemos y sabemos hacer bien nuestro trabajo y si en ocasiones en éste se detectan insuficiencias o errores, también podemos responsabilizarnos de analizarlos y buscar las soluciones. Los que no saben hacerlo son aquellos que pretender gestionar la salud de los valencianos desde los fríos despachos, rodeados de técnicos que nunca han visto un enfermo, a base de estadísticas, gráficos y cifras sin sentido alguno".

Para concluir, el Sindicato Médico exige "imperativamente" al Gobierno que "devuelva a los españoles el país que les ha secuestrado. Los empleados públicos nos movilizaremos de nuevo para que cese el ataque demagógico contra nosotros y para recuperar lo que nos ha sido expropiado. Nuestras libertades, nuestros derechos, son el aval entregado a cambio de que nuestros bancos obtengan fondos, en una operación para la que no se nos ha pedido permiso".

No hay comentarios: