martes, 17 de julio de 2012

"El paciente no enferma según el presupuesto; no hay que castigarle" - DiarioMedico.com

"El paciente no enferma según el presupuesto; no hay que castigarle" - DiarioMedico.com


la situación sólo permite hablar del corto plazo

"El paciente no enferma según el presupuesto; no hay que castigarle"

La consejera pide no olvidar el medio y largo plazo, pero vista la situación admite que "sólo podemos hablar del corto".
José A. Plaza   |  17/07/2012 00:00

 
 
Las reformas del Gobierno central dejan a Canarias con dos objetivos: "Garantizar la asistencia sanitaria hasta que termine este ejercicio presupuestario con la misma calidad y mantener en su puesto a todo el personal sanitario".

Con los recortes sucesivos, "que siguen exigiéndonos más y más", se vive en un panorama "de incertidumbre tan brutal" que Mendoza no sabe cómo va a quedar el presupuesto actual: "Pero debemos hacerlo sostenible, ya que el 31 de diciembre puede ser necesario colocar un marcapasos y debemos poder hacerlo".

Asume que la incertidumbre crece por semanas y que Canarias seguirá haciendo "un enorme esfuerzo para paliar el recorte del Gobierno". Cree que "todo tiene un límite" y dice que el Ministerio "nos pidió primero un ajuste de 800 millones, luego de 300 y después de 500 más. Una persona no enferma dependiendo del presupuesto disponible, y por eso no hay que castigarle: sólo tratarle".

No hay comentarios: