miércoles, 4 de julio de 2012

El Sergas asume los costes de mantenimiento de otros 25 centros de salud, con un ahorro anual estimado de 865.000 euros :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Sergas asume los costes de mantenimiento de otros 25 centros de salud, con un ahorro anual estimado de 865.000 euros

El Sergas asume los costes de mantenimiento de otros 25 centros de salud, con un ahorro anual estimado de 865.000 euros

Santiago de Compostela (05/07/2012) - E.P.

La consejera de Sanidad, Mosquera, resalta el trabajo "conjunto" de las administraciones para "prestar la mejor asistencia al menor coste"

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) asumirá los costes de mantenimiento de otros 25 centros de salud de 23 municipios gallegos, con carácter retroactivo desde el 1 de julio, lo que supondrá un ahorro de unos 865.000 euros anuales para los municipios. Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, tras suscribir la cesión en un acto con el consejero de Presidencia, Alfonso Rueda; el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela; y alcaldes de los municipios. "Es una día muy importante", ha resaltado.

Al respecto, Mosquera ha señalado que son ya 86 los centros asumidos por el Sergas, lo que supondrá un ahorro para los ayuntamientos de más de tres millones de euros al año. En concreto, ha sido transferida la titularidad de 51 centros, a los que se suman los costes de otros nuevos puestos en funcionamiento y de los que están en construcción en este momento, que son 20.

La Consejería de Sanidad ha apuntado que están licitando otros quince nuevos centros de salud de los que asumirán la totalidad de los costes, lo que suma 86 centros que los ayuntamientos dejan de financiar. Según ha remarcado Mosquera, "es una manera de trabajar de forma conjunta entre las administraciones" para "prestar la mejor asistencia al menor coste" y "realmente poder seguir siendo solventes entre todos".

Por su parte, el presidente de la Fegamp ha agradecido la colaboración del Gobierno gallego y ha manifestado que "es un tema de justicia" recogido "como una prioridad" en el pacto local. Así, ha valorado esta nueva cesión como "un avance considerable" y la "buena disposición de la Xunta".
También el conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia ha agradecido el "esfuerzo" a la Consejería de Sanidad y la colaboración de todos los ayuntamientos "para seguir dando pasos y avanzar en el pacto local".

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que la Xunta siga "en un momento muy complicado" avanzando y "haciendo el esfuerzo". Así, Alfonso Rueda ha puesto en valor que "en un año tan difícil la Xunta haga el esfuerzo y libere a los ayuntamientos" de este gasto.

No hay comentarios: