miércoles, 18 de julio de 2012

La Rioja elimina el Defensor del Usuario en Sanidad - DiarioMedico.com

La Rioja elimina el Defensor del Usuario en Sanidad - DiarioMedico.com

RECORTES SOCIALES

La Rioja elimina el Defensor del Usuario en Sanidad

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha eliminado de su estructura administrativa y política el Consejo Económico y Social (CES), el Defensor del Usuario de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.
Redacción   |  18/07/2012 00:00

 
 
El jefe del Ejecutivo riojano dio a conocer estas medidas en Consejo de Gobierno.

En concreto se trata de un proyecto de ley de racionalización del sector público, un proyecto de ley por el que se suspende el funcionamiento del CES, un decreto de extinción del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), otro de suspensión del Defensor del Usuario del Sistema Público de Salud, y un decreto de ceses y nombramientos.

Según apuntó el presidente riojano, estos ajustes, como otros que ha realizado sobre altos cargos, supondrán un ahorro de 4,3 millones de euros a la comunidad riojana".

Sanz señaló que estas decisiones se "enmarcan en una crisis económica, que afecta también a La Rioja, pero dentro de un modelo económico que se diferencia de otros porque su búsqueda principal está en cumplir el plan de estabilidad presupuestaria, en no superar el déficit fijado en el 1,5 por ciento y en no incrementar los impuestos".

No hay comentarios: