NO SE CONTEMPLA LA FORMACIÓN EN RRSS
"Las administraciones tienen que incentivar al médico para utilizar las herramientas 2.0"
Elena Escala. Bilbao | 20/07/2012 00:00
"Las redes sociales ya están bastante integradas en el ámbito privado y social, pero nos hace falta darles una función dentro de la educación médica", ha explicado Aitor Guitarte, estudiante de Medicina y autor del blog Somos Medicina, en las segundas jornadas Salud 2.0 Euskadi. - Las administraciones tienden a asustarse de la magnitud de las redes sociales. Realizar pequeñas pruebas piloto podría ayudar a superar este miedo
Según Guitarte, el principal problema está en los propios planes de estudio, que no plantean entre sus competencias el uso de las redes sociales y herramientas 2.0, y en la propia estructura universitaria, que no se ha adaptado a los nuevos tiempos.
- Hay que aunar esfuerzos para que los profesores se animen impulsados por las administraciones a utilizar estas herramientas
Recursos disponibles
El incentivo, apunta Guitarte, no debe ser sólo económico, sino que debe basarse también en la formación continuada y en la muestra de los beneficios que puede tener el uso de estas herramientas para los pacientes. "Es importante que las propias administraciones sean conscientes de que con estos recursos se pueden obtener mejores resultados que los que se han conseguido hasta ahora".
En este sentido, Macrina Camps, gerente de la Fundación Recover, ha señalado que las administraciones tienden a asustarse de la magnitud que han adquirido las redes sociales. Para superar el miedo, propone la realización de proyectos piloto, "pequeñas pruebas que permitan ver lo que está pasando, de manera que sea algo controlable, que no cuesta tanto esfuerzo ni recursos y tú mismo puedas evaluar los resultados pero de una manera acotada".
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