lunes, 2 de julio de 2012

Las minorías son menos propensas a usar la atención de hospicio, según un estudio: MedlinePlus

Las minorías son menos propensas a usar la atención de hospicio, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Las minorías son menos propensas a usar la atención de hospicio, según un estudio

El hallazgo sugiere que hay diferencias que se deben abordar, según una investigadora

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 29 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 29 de junio (HealthDay News) -- Los pacientes minoritarios de insuficiencia cardiaca son menos propensos a usar la atención de hospicio que los blancos, halla una investigación reciente.
Los hospicios proveen atención paliativa para los enfermos terminales. La meta es aliviar el dolor y la incomodidad, y enfocarse en la calidad de vida cuando se acerca la muerte. En general, el uso de la atención de hospicio está en aumento, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana.
El estudio halló que los pacientes de Medicare que no eran blancos y tenían insuficiencia cardiaca eran 20 por ciento menos propensos que los blancos a inscribirse en un hospicio. Los pacientes no blancos también son más propensos a abandonar la atención de hospicio que los blancos.
"Cuando se consideran las opciones de la atención al final de la vida, es importante tomar en cuenta los servicios de hospicio en casa, en hogares de ancianos y en centros de hospicio", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Indiana la autora del estudio, la Dra. Kathleen Unroe, científica del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento de la universidad. "Nuestros hallazgos resaltan que hay una diferencia significativa en la forma en que los pacientes blancos y los no blancos y sus familias utilizan los servicios de hospicio".
El estudio, que observó los expedientes de casi 220,000 pacientes de insuficiencia cardiaca en Medicare, aparece en la edición de junio de la revista American Heart Journal.
Casi 1.6 millones de personas recibieron servicios de hospicio en 2010, según la Organización Nacional de Hospicios y Atención Paliativa. Alrededor del 42 por ciento de todas las muertes de EE. UU. ocurrieron bajo la atención de un programa de hospicio en 2010.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Indiana University School of Medicine, news release, June 25, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios: