miércoles, 4 de julio de 2012

Los futuros médicos podrán preparar el examen MIR vía on-line :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los futuros médicos podrán preparar el examen MIR vía on-line


Los futuros médicos podrán preparar el examen MIR vía on-line

Madrid (05/07/2012) - Redacción

• Se trata de un curso destinado al colectivo médico para preparar este examen a través de medios virtuales incluidos en plataformas de formación

• La Fundación para la Formación de la OMC y el coordinador académico de AulaMIR, Fernando de Teresa, han firmado un convenio de colaboración

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y el coordinador académico de AulaMIR, el doctor Fernando de Teresa, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de la puesta en marcha de un curso para la preparación del examen MIR vía on-line. Se trata de un proyecto destinado a todo el colectivo médico con el objeto de facilitarles una herramienta de calidad para preparar este examen a través de medios virtuales incluidos en plataformas de formación. El material y la programación docente están avalados por una trayectoria profesional de más de 20 años en la formación del médico residente, tal y como publica "MédicosyPacientes".

El presidente de la FFOMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, explicó tras la firma del acuerdo, que "se trata de un esfuerzo más para intentar dar respuesta a los problemas y necesidades transversales que tiene actualmente  nuestra profesión". "Con esta opción -añadió- se pueden beneficiar todos los profesionales, bien porque tengan que preparar el examen MIR, bien porque les sirve de complemento de la formación presencial. Otros profesionales la escogen, simplemente, para ampliar y actualizar conocimientos".

Según Rodríguez Sendín, "esta herramienta on-line, que nos permite compaginar el formato presencial con el formato on-line, con materiales que se actualizan constantemente, además, la vamos a poder extender al mundo iberoamericano con el que mantenemos unas sólidas relaciones profesionales a través del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM), un ámbito al que hay que prestarle mucha atención, teniendo en cuenta un nexo tan importante como es el idioma".

Por su parte, el Dr. Fernando de Teresa explicó que "se trata de una herramienta útil, fiable y de calidad no sólo para los recién licenciados en Medicina sino también para todo aquel que opte a prepararse el MIR y que no tenga la oportunidad de asistir a un curso presencial".

El curso on-line de la FFOMC supone, en estos momentos, una opción a tener en cuenta, dada la situación de las contrataciones laborales que están siendo cada vez más limitadas, y a partir de ahí muchos profesionales, después de terminar su periodo de formación en una especialidad, se plantean volver a presentarse al examen MIR para poder tener acceso a una segunda especialidad o simplemente por el hecho de continuar formándose, o como opción ante el desempleo. Aparte, hay otros licenciados que por razones geográficas o económicas no pueden acceder a una formación presencial e, incluso, médicos en ejercicio que quieren volver a prepararse el examen, pero no ven el momento de poderlo hacer con cierta garantía y seguridad.

En lo que respecta a las características básicas del curso on-line de Aulamir, cabe destacar la integración del curso dentro de un entorno web con zonas públicas y privadas. El alumno, además, puede crear exámenes a la carta, es decir, puede elegir de qué asignaturas se generará el examen on-line. También podrá elegir el número de preguntas del examen para adaptar éste a un tiempo determinado. Los resultados del mismo pueden ser desglosados por asignaturas, además de poder obtener los aciertos globales. Además, cada asignatura que se imparte cuenta con una serie de vídeos explicativos de diferentes temas relacionados con la misma.

El estudiante tendrá a su disposición un tutor on-line que responderá todas aquellas dudas que se le generen tanto del curso global como de materias en particular, así como  la posibilidad de comunicarse con sus compañeros a través de un campus, intercambiar conocimientos y compartir respuestas que se le han ido aportando.

En la propia página de Aula MIR www.aula-mir.com se puede obtener más información y solicitar la inscripción on-line.

No hay comentarios: