viernes, 6 de julio de 2012

Los pediatras andaluces rompen el acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los pediatras andaluces rompen el acuerdo de colaboracion con la Consejeria de Salud - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Los pediatras andaluces rompen el acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud

JANO.es · 06 Julio 2012 15:42
APap Andalucía solicita el cierre de las agencias IAVANTE, SALUD INNOVA, ACSA, AETSA y EASP, que considera un gasto innecesario por cuanto el Estado cuenta con organismos similares.

La Asociación de Pediatras de Atención Primaria (APap) Andalucía ha anunciado en un comunicado la suspensión del acuerdo de colaboración firmado en marzo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y debido a los recortes propuestos por la Consejería de Salud.

Según la Junta Directiva de la APap Andalucía, “los recortes, como otras medidas de carácter político, se han planteado como soluciones a corto plazo, sin tener en cuenta las repercusiones a largo plazo”. Por ello, APap Andalucía ha decidido interrumpir “de forma inmediata e indefinida” los trabajos relacionados con la puesta en marcha de procesos, programas y planes integrales.

Asimismo, y “en línea con la mayoría de profesionales del SAS", esta entidad exige el inmediato cierre de las agencias IAVANTE, SALUD INNOVA, ACSA, AETSA y EASP, que considera "una duplicidad y un gasto innecesario, ya que el Estado cuenta con organismos similares".

En este sentido, los pediatras de atención primaria de Andalucía abogan por que el ahorro "comience por el ajuste de las cuentas de la Consejería y por los organismos de nula actividad asistencial".


Noticias relacionadas

06 Jul 2012 · Actualidad

La atención primaria vasca supera en año y medio los 2 millones de consultas no presenciales

La media diaria de consultas telefónicas, atendidas por médicos de familia, enfermeras y pediatras, asciende a 5.866, lo que supone aproximadamente el 19% de la actividad en este nivel asistencial.
05 Jul 2012 · Actualidad

Los pediatras de atención primaria de la Comunidad de Madrid alertan del deterioro de la calidad asistencial

El Observatorio Pediátrico madrileño denuncia que las recientes medidas aprobadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre “están recayendo sobre la población infantil y juvenil de forma injusta y exagerada”.
18 Jun 2012 · Actualidad

Los pediatras tildan de "grave retroceso" que se deje de financiar la vacuna del neumococo

La Asociación Española de Pediatría estima que la pérdida de esta protección de grupo ocasionará un daño considerable a toda la población de Madrid.

No hay comentarios: