miércoles, 11 de julio de 2012

Los sindicatos del SERIS inician concentraciones por el incremento a 37,5 horas de la jornada laboral :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Los sindicatos del SERIS inician concentraciones por el incremento a 37,5 horas de la jornada laboral



Los sindicatos del SERIS inician concentraciones por el incremento a 37,5 horas de la jornada laboral


Logroño (12/07/2012) - Nerea Garay

El Gobierno de La Rioja desmiente los datos de las centrales y asegura que la medida es de obligado cumplimiento

Los sindicatos UGT, CCOO y STAR, que no firmaron el acuerdo sobre la aplicación del incremento de jornada a los trabajadores del Servicio Riojano de Salud (Seris) a 37,5 horas han iniciado hoy una concentración en señal de protesta, que de no mediar otras medidas las centrales piensan continuar
Estas organizaciones sindicales se levantaron, el pasado 19 de junio, de la Mesa Sectorial del SERIS convocada sobre el aumento de su jornada laboral, en aplicación de una ley estatal.
Hay que recordar que CC OO, CSIF, FSES, STAR y UGT explicaron en un comunicado tras abandonar la mesa que después de cuatro reuniones, la primera de ellas celebrada el 25 de abril, apenas se ha aportado información a los sindicatos sobre la propuesta de la Administración para implantar las 37,5 horas semanales desde 1 de julio.
Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha negado las cifras que los sindicatos han señalado referidas a la aplicación de la jornada laboral. Según apunta, actualmente, el número total de interinos en la Administración general y organismos autónomos asciende a 487 y de 185 en lo que respecta a laborales temporales.
Del mismo modo, recuerda que la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas es de obligado cumplimiento para todas las administraciones dado que figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. No obstante, para la adopción de esta medida, responsables de la Administración regional han mantenido al menos cinco reuniones con los representantes de las organizaciones sindicales.
El objetivo del Gobierno de La Rioja es combinar el cumplimiento de la Ley con criterios uniformes con la necesaria flexibilidad a las distintas realidades de la Administración autonómica, recogiendo además que se pueden incorporar sistemas de flexibilidad horaria que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, siempre que no implique un menoscabo de la jornada de trabajo.
El Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de la Función Pública, muestra su disposición a mantener, como hasta ahora, una negociación y un diálogo abierto con los sindicatos a los que reclama responsabilidad y disposición de entendimiento en unos momentos económicos de gran dificultad para todos y en los que resulta preciso adoptar medidas excepcionales necesarias para salir de la crisis que está viviendo Europa y España.

No hay comentarios: