domingo, 8 de julio de 2012

Mesquida, nuevo consejero de Baleares: "No voy a hablar de recortes sólo de eficiencia" - DiarioMedico.com

Mesquida, nuevo consejero de Baleares: "No voy a hablar de recortes sólo de eficiencia" - DiarioMedico.com

NUEVO CONSEJERO DE SALUD DE BALEARES

Mesquida, nuevo consejero de Baleares: "No voy a hablar de recortes sólo de eficiencia"

Antoni Mesquida ha sustituido a Carmen Castro como consejero de Salud de Baleares tras su inesperada dimisión, apenas unas horas después de haber conseguido desconvocar la huelga indefinida de médicos prevista para hoy.
L.G.I./J.A.P. | 06/07/2012 14:37

Antoni Mesquida
Antoni Mesquida (CF)
Castro, que volverá a su puesto en el Hospital Cas Serres de Ibiza, ha achacado su dimisión a "motivos estrictamente personales" y la ha desvinculado de la crisis del último mes con los sindicatos médicos que amenazaban con la citada huelga indefinida por el intento del Gobierno de Baleares de eliminar los complementos salariales acordados en 2008, pero anulados por los tribunales e incluso forzar a los médicos a devolver las cantidades percibidas desde esa fecha.

En declaraciones a DM, las primeras palabras de Mesquida como consejero de Salud han ido precisamente dirigidas a este conflicto con los sindicatos: "La huelga está desconvocada, pero el problema no ha acabado. Ahora toca sentarse todos a dialogar y eso es precisamente lo que vamos a hacer".

Mesquida (Porreras, 1954), médico de familia y especialista en Medicina del Trabajo, ha explicado en relación a las cuentas sanitarias de la autonomía que "la situación es complicada y lo primero que haremos, yo y todo el equipo de plena confianza que me acompañará, será ver realmente cómo estamos y a partir de ahí dialogar para tomar decisiones. Por eso no quiero hablar más de recortes sino de eficiencia, de buscar dónde podemos y debemos mejorar".

Las reacciones al nombramiento de Mesquida, que fue director gerente de la Fundación Hospital Manacor hasta 2007 y del Hospital General de Muro hasta ahora, no se hicieron esperar. El portavoz socialista Vicenç Thomàs, dijo que "supondrá el desembarco de la sanidad privada a la gestión pública", especialmente "de un grupo de la sanidad privada de las Islas y eso nos preocupa", en referencia al anterior puesto en la sanidad privada desempeñado por el nuevo consejero.

Mesquida ha contestado con rotundidad a estas palabras afirmando que "lo que no voy a hacer es política partidista" y ha desmentido que piense en un modelo privatizador como el anunciado por Valencia: "Todavía no tengo predisposición hacia ningún modelo concreto".

No hay comentarios: