martes, 3 de julio de 2012

Novartis inicia la construcción de un centro global tecnológico en Suiza para producir las fórmulas de dosificación sólidas y estériles ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Novartis inicia la construcción de un centro global tecnológico en Suiza para producir las fórmulas de dosificación sólidas y estériles

Novartis inicia la construcción de un centro global tecnológico en Suiza para producir las fórmulas de dosificación sólidas y estériles

 
Basilea (03/07/2012) - Nekane Lauzirika

La compañía invertirá 500 millones de francos suizos en este nuevo centro de lanzamiento de productos farmacéuticos

Cuando se tiene la impresión generalizada de que en la zona euro, y por extensión en toda Europa, se piensa más en combatir y reducir exclusivamente el déficit que en relanzar la producción, sobre todo como colofón del proceso integral de I+D+i, es toda una noticia de brisa fresca la inversión de más de 500 millones francos suizos (unos 415 millones de euros) que la multinacional farmacéutica Novartis realizará en Stein (Suiza) para poner en marcha un nuevo centro global tecnológico dedicado a la fabricación de fórmulas de dosificación sólidas y estériles, además de para el lanzamiento preferencial de nuevos productos farmacéuticos.

Este nuevo proyecto se suma a otros dos de inversión adicionales que se están construyendo también en Stein. Uno de ellos, dirigido a la modernización de la producción de preparados liofizados, se inició en septiembre de 2011 y finalizará en 2014; el otro es una ampliación del centro de datos que entrará en funcionamiento en 2013 y cuyo coste asciende a 125 millones de francos suizos.

Novartis tiene en Stein su mayor centro de producción, donde 1.400 empleados elaboran cada año más de 4,1 billones de cápsulas, ampollas, viales, jeringas, comprimidos y sistemas terapéuticos transdérmicos. De hecho, Novartis computa casi un séptima parte del total de exportaciones de Suiza.
Además de los proyectos en Stein, la compañía farmacéutica tiene planificados importantes inversiones en plantas de pruebas para tecnologías innovadoras con inversiones millonarias en el Campus Novartis de Basilea, donde esperan crear más de 10.000 puestos de trabajo especializados de ahora a 2030.
Asimismo, en el cantón de Zug crearán en 2013 más de 400 puestos de trabajo ultramoderno que se trasladarán a Rotkreuz. Inversiones que se ampliarán a otras zonas del país alpino, como Schweizerhalle, Friburgo o Nyon con centros destinados a modernizar la producción y a mejorar la productividad.

En 2011 Novartis logró una cifra de ventas de 58.600 millones de dólares USA de los que invirtió en actividades I+D más de 9200 millones. Lo que la permite ser líder en el área de la salud, donde dispone de una amplia gama de productos para responder a las necesidades sanitarias de pacientes y sociedades: cuidado de la visión, medicamentos innovadores, vacunas humanas, instrumentos de diagnosis y medicamentos genéricos que además de aliviar el sufrimiento ayudan al ahorro de costes y a que puedan ser usados también en los países menos pudientes.

No hay comentarios: