miércoles, 4 de julio de 2012

Quejas por el cierre de una terapia - 04.07.2012 - lanacion.com  

Quejas por el cierre de una terapia - 04.07.2012 - lanacion.com  

Miércoles 04 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa
En el hospital Durand

Quejas por el cierre de una terapia

La sala de terapia infantil del hospital Durand fue cerrada y esta situación generó una controversia. Mientras el gobierno porteño informó que esta situación ocurrió por la renuncia de personal médico que trabajaba en el lugar, legisladores de la oposición denunciaron que el lugar está "abandonado".
Según informaron a LA NACION fuentes del gobierno porteño, el cierre de la sala de terapia infantil es temporal y se debió a que "tres neonatólogos que trabajaban en la sala renunciaron a la vez".

Las autoridades indicaron: "La sala no puede funcionar sin estas personas, menos en plena época de bronquiolitis", dijeron. Además, indicaron que los niños internados fueron trasladados a otros hospitales y aseguraron que la sala volverá a funcionar apenas salgan los nombramientos de los nuevos médicos y de ocho enfermeras. "Esto sucederá a la brevedad, ya que los trámites han sido acelerados para que la sala pueda volver a funcionar cuanto antes", aseguraron.

El legislador kirchnerista Juan Cabandié dijo que "en agosto de 2010 Mauricio Macri inauguró este servicio que nunca funcionó correctamente y hoy se está cerrando".

No hay comentarios: