sábado, 7 de julio de 2012

Regina Revilla, Premio Nacional de Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios Aliter :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Regina Revilla, Premio Nacional de Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios Aliter

Regina Revilla, Premio Nacional de Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios Aliter


Madrid (07-09/07/2012) - Redacción

Reconoce la labor de la presidenta de ASEBIO en el ámbito público y empresarial para potenciar el desarrollo del sector biotecnológico en España

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, ha recibido el Premio Nacional de Biotecnología otorgado por la Escuela Internacional de Negocios Aliter. Este premio reconoce la labor ejercida por Regina Revilla en el ámbito público y empresarial para potenciar el desarrollo del sector biotecnológico en España. La directora de comunicación de Merck, Rosa Yagüe, que representa a la empresa que patrocina el premio, ha hecho entrega de la escultura a la presidenta de ASEBIO.
El director de la Escuela de Negocios Aliter, Martín Hernández-Palacios, ha destacado la importancia de la figura de Regina Revilla en el panorama empresarial y científico español y su dedicación plena al avance de esta tecnología en el país.
La presidenta de ASEBIO ha subrayado la importancia de la biotecnología en la consecución de hitos científicos, empresariales, económicos y sanitarios acaecidos en España. Revilla, que cumple ahora un año como presidenta de ASEBIO, ha hecho hincapié en la importancia de la labor de ASEBIO como patronal del sector para potenciar este ámbito en España, para apoyarlo y para dar a conocer el trabajo de nuestras empresas e instituciones fuera del país. Del mismo modo, ha resaltado la necesidad de implementar ciertas políticas de apoyo a la bioeconomía en España como han hecho la Comisión Europea y países como EE.UU. y Gran Bretaña, también el liderazgo del país en ciertos segmentos como en el de terapias avanzadas y ha animado a los asistentes a asistir a BioSpain 2012, coorganizado este año entre ASEBIO y el Gobierno Vasco, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de septiembre en Bilbao.
La labor de Regina Revilla al frente de ASEBIO durante este año de andadura ha sido muy intensa y ha tenido como fruto la mayoría de los objetivos que propuso en su candidatura como alcanzar una mayor colaboración público-privada, mayor participación del sector en proyectos internacionales, mayor implicación de los socios de ASEBIO en las actividades de representación de la Asociación, introducción de la biotecnología en la agenda política, más representatividad de todas las áreas de la biotecnología, ampliación de la base asociativa, refuerzo de las relaciones con otras organizaciones y refuerzo en el área de comunicación.
Regina Revilla actualmente, además de presidenta de ASEBIO, es directora de Relaciones Externas y Comunicación de MSD España desde 1996. Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y becaria post-doctoral en las Universidades de Lovaina, Florida y Oxford, ha desarrollado diferentes cargos en la Administración pública, entre ellos, el de subdirectora de Biotecnología, Medicina y Química, subdirectora de Proyectos Nacionales, y subdirectora de Proyectos Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); directora general de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía; directora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo; secretaria de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También ha formado parte de diversos organismos nacionales e internacionales y de los consejos de administración de varias empresas públicas. Ha participado activamente en la elaboración e implementación de la Primera Ley de la Ciencia, de los programas movilizador y nacional de biotecnología, en la creación del Centro Nacional de Biotecnología, en los Programas Marco de la Unión Europea y ha sido representante de alto nivel del programa EUREKA. También ha sido la candidata española a la Presidencia de la Agencia Europea del Medicamento.
Regina Revilla ha recibido este premio en el marco del II Foro "Farma-Biotech" organizado por Aliter. El mismo, ha sido presentado por Isabel García Carneros, secretaria general de ASEBIO, junto con Rosa Yagüe.

No hay comentarios: