jueves, 26 de julio de 2012

Roswitha Britz, nueva presidenta de FECMA :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Roswitha Britz, nueva presidenta de FECMA

Roswitha Britz, nueva presidenta de FECMA


Madrid (26/07/2012) - Redacción

Su intención es continuar profundizando en el buen trabajo realizado por la Federación y las asociaciones que en ella se integran en los últimos años, seguir defendiendo los derechos de las mujeres con cáncer de mama e insistir en sus reivindicaciones

Tras ocho años al frente de la Junta Directiva de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), María Antonia Gimón deja el cargo de presidenta y da paso a una nueva renovada Junta que dirigirá Roswitha Britz, quien ya era vocal de la anterior Junta Directiva. Delegada nacional y miembro de la Junta Directiva de España en Europa Donna, pertenece a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Alba de Menorca (Mahón), una de las 37 asociaciones que integran FECMA.
Roswitha Britz ha estado siempre muy vinculada al movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama, con quienes comparte la experiencia de haber sufrido la enfermedad y la satisfacción de ayudar a otras muchas afectadas a superar tan duro trance.
La nueva presidenta ha manifestado que su intención es continuar profundizando en el buen trabajo realizado por la Federación y las asociaciones que en ella se integran en los últimos años, seguir defendiendo los derechos de las mujeres con cáncer de mama, insistir en sus reivindicaciones y, con el resto de la Junta Directiva, mantener la extensión y consolidación de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
Por su parte, Gimón, que seguirá formando parte de la Junta Directiva aunque en un segundo plano, ha querido agradecer la colaboración y el apoyo prestados durante todos estos años, y señala que "ha sido muy gratificante trabajar activamente para impulsar el crecimiento, protagonismo y consolidación de FECMA, como un referente del movimiento asociativo de mujeres-pacientes con cáncer de mama". A la par, muestra su "enorme satisfacción por haber conocido y compartido experiencias, proyectos y también afectos".
La nueva Junta Directiva de FECMA  ha quedado constituida como sigue:
- Presidenta: Roswitha Britz Britz.
- Vicepresidenta 1ª: Mª José Juan Martínez.
- Vicepresidenta 2ª: Montserrat Doménech i Maria.
- Secretaria: Josefa Madrid Castellanos.
- Tesorera: Fina Santacana Fernández.
- Vocales: Mª José Aybar González. Manuela Camacho Macías. Georgina Sastre Villa. Rosario Venegas Gutiérrez. Mª Carmen Bonfante Vargas. María Botella Soler. Esther Fernández Valbuena. Antonia Gimón Revuelta. Áurea González Rodríguez y Malu Ziordia.

No hay comentarios: