viernes, 3 de agosto de 2012

Las mujeres denuncian que Cotino desprecia su libertad e inteligencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Las mujeres denuncian que Cotino desprecia su libertad e inteligencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS


Las mujeres denuncian que Cotino desprecia su libertad e inteligencia




La última declaración del político sobre el aborto provoca indignación









 









Asistentes a la reunión de este jueves, ante la sede de la Casa de la Mujer, en Valencia. / CARLES FRANCESC





 






“Inadmisible, intolerable, extremista o sin sentido”. Partidos políticos y representantes de distintas organizaciones de mujeres reaccionaron este jueves con indignación a las últimas declaraciones del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, sobre el aborto al considerar que suponen un “desprecio absoluto” al colectivo. Cotino, miembro reconocido del Opus Dei, considera que las mujeres que quieran abortar deberían ser obligadas antes a ver una ecografía en 3D de su feto. “¿Quién se cree que es usted para poder opinar?”, espetó la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez. La responsable socialista también invitó al PP a aplicar la idea de Cotino y ver una “ecografía de la sociedad” antes de recortar más.

En plena ofensiva del Gobierno del PP por reformar la ley del aborto, Cotino retomó su particular batalla en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Ya durante su etapa al frente de Bienestar Social, el ahora presidente de las Cortes Valencianas impulsó un plan para que las mujeres fueran informadas de la “trascendencia ética de la decisión de abortar” mediante información visual antes de concretar la decisión. “No tiene sentido”, coincidieron en referencia a las últimas declaraciones de Cotino las responsables de varias organizaciones de mujeres tras reunirse con la directora general de la Familia y Mujer, Celia Ortega. “Las leyes sobre mujeres se hacen sin contar para nada con ellas”, agregó una de ellas.




Juan Cotino, este jueves en las Cortes. / CARLES FRANCESC






El PSOE pide que el PP vea una ecografía de la sociedad antes de recortar más






“Lo que le pasa a Cotino es que se le debe de haber parado el reloj y debe pensar que las mujeres de la Comunidad no han alcanzado todavía la mayoría de edad para ser responsables de sus decisiones”, lamentó Modesta Salazar, portavoz de Mujer e Igualdad del PSPV-PSOE en las Cortes. “A día de hoy las mujeres de esta Comunidad no necesitamos ni de un marido, ni de un padre, ni de un presidente de las Cortes que nos diga lo que tenemos que hacer porque somos capaces y autónomas para decidir”, agregó Salazar.

La portavoz socialista consideró especialmente criticable que el presidente del máximo órgano institucional de la Comunidad Valenciana realice estas declaraciones que son “un insulto” y un “desprecio absoluto” a la inteligencia de las mujeres. “Cotino no es digno de representar a las mujeres de Valencia, Alicante y Castellón” apostilló.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, tildó de una “cotinada” más las declaraciones del presidente de las Cortes. “Es una muestra de hasta qué punto son extremistas los dirigentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y hasta qué punto desprecian la libertad de las mujeres”, agregó Oltra.

No hay comentarios: