lunes, 3 de septiembre de 2012

Ministerio y OMC aluden al deber deontológico del médico en la asistencia a 'sin papeles' - DiarioMedico.com

Ministerio y OMC aluden al deber deontológico del médico en la asistencia a 'sin papeles' - DiarioMedico.com

Se respetará la decisión de cada profesional

Ministerio y OMC aluden al deber deontológico del médico en la asistencia a 'sin papeles'

Tras la entrada en vigor de la retirada de tarjeta sanitaria a inmigrantes en situación irregular (ver DM de 3/09/2012), continúa el goteo de declaraciones de intenciones de Gobierno, autonomías y profesionales sanitarios.
Redacción   |  03/09/2012 13:47


Mientras la OMC sigue con su discurso de "atender en todo momento a todos los pacientes" y pide al Ejecutivo central que "respete el deber deontológico", el Ministerio de Sanidad, en palabras de Paulino Rivero, director general de Farmacia, manifiesta que "siempre respetará" las actuaciones de los médicos basadas en sus deberes deontológicos.

El Gobierno asturiano ha publicado en su boletín oficial las órdenes del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, para "garantizar la asistencia sanitaria a las personas inmigrantes en situación administrativa irregular". En la Comunidad Valenciana, la portavoz de Sanidad del grupo popular en las Cortes, Alicia de Miguel, ha insistido en que "ninguna persona va a quedar desatendida" y ha criticado de alarmismo a los socialistas.


¿Y quién paga?
Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, afirma que la atención sanitaria "está garantizada" a los inmigrantes con la entrada en vigor de la nueva normativa estatal; otra cuestión, a su juicio, es "quién debe pagarla".

En La Rioja, el consejero José Ignacio Nieto no ve incidencias y, aunque pronostica más actividad en Urgencias, descarta cualquier tipo de colapso en el servicio. Finalmente, la secretaria ejecutiva de Cooperación e Inmigración del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido otra vez al Gobierno central que rectifique su decisión.

No hay comentarios: