viernes, 24 de agosto de 2012

Sin gluten pero con IVA | Opinión | EL PAÍS

Sin gluten pero con IVA | Opinión | EL PAÍS

Sin gluten pero con IVA



Parece increíble pensar que los realmente intolerantes en muchos casos, no somos las personas que padecemos intolerancia al gluten, esta enfermedad crónica del intestino, sino aquellos que nos hacen pagar, y caro, por nuestros alimentos, ya que no estamos hablando de bienes de lujo.

La subida que el Gobierno de España va aplicar a partir del mes de septiembre afectará al colectivo celiaco y mucho. Nuestros productos básicos, como puede ser el pan, si de por si ya eran caros ahora se encarecerán en un 2% más. No tenemos ni ayudas ni subvenciones. Para muchos la celiaquía será desconocida, pero es una realidad palpable, aunque muchos no la quieran ver e incluso renieguen, rechazando recientemente la Ley Celiaca Española.

La subida del IVA de los productos celiacos es un abuso; y más en los tiempos que corren. Nuestra cura está en la propia dieta que llevamos. Tengamos también en cuenta que lo normal es que dentro de una misma familia haya más de un celiaco.

Lástima que esta queja se quede en una carta al director, aunque me quedaría satisfecha si por lo menos alguno de ustedes, amables lectores, han reflexionado sobre el tema y se hacen eco de la noticia. A lo mejor, cuando seamos más y nuestro colectivo tenga más peso, digo votos, en esta sociedad, pueda escribir contándoles que mi pan cuesta lo mismo que el suyo, aunque con esta crisis, a saber cuánto nos acaba costando a todos.— Pilar Villarroya Bueso.

No hay comentarios: