Según la sentencia silencia los riesgos inherentes al consumo
La publicidad del vino no puede anunciar beneficios para la salud
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avalado la norma comunitaria que prohíbe que la publicidad del vino, al igual que la del resto de bebidas alcohólicas, anuncie cualquier tipo de efecto positivo para la salud, con independencia de que sea real o no.
Europa Press. Bruselas | 07/09/2012 00:00
La sentencia se refiere a un litigio entre una cooperativa vitícola alemana y las autoridades del país. Éstas se opusieron al empleo de la palabra bekömmlich (saludable, de fácil digestión) en los vinos comercializados por la cooperativa. El caso acabó ante el TUE.
Una verdad a medias
En su sentencia de este jueves, el Tribunal señala que esta declaración, "aun cuando fuera cierta, resulta incompleta" ya que "silencia que, con independencia del buen desarrollo de la digestión, los riesgos inherentes al consumo de bebidas alcohólicas no pueden descartarse en modo alguno, ni limitarse".
Una verdad a medias
En su sentencia de este jueves, el Tribunal señala que esta declaración, "aun cuando fuera cierta, resulta incompleta" ya que "silencia que, con independencia del buen desarrollo de la digestión, los riesgos inherentes al consumo de bebidas alcohólicas no pueden descartarse en modo alguno, ni limitarse".
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