sábado, 10 de noviembre de 2012

El consejero asturiano niega que exista caos en la Sanidad: “Situación de huelga sí, pero caos en el sector no" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero asturiano niega que exista caos en la Sanidad: “Situación de huelga sí, pero caos en el sector no"

El consejero asturiano niega que exista caos en la Sanidad: “Situación de huelga sí, pero caos en el sector no"


Oviedo (09-12/11/2012) - E.P.

Faustino Blanco ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los médicos para llegar a un acuerdo sobre la ampliación de la jornada y acabar así con el conflicto existente

El consejero asturiano de Sanidad, Faustino Blanco, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los médicos para llegar a un acuerdo y ha negado que exista caos en la Sanidad. "Situación de huelga sí, pero caos en el sector no", ha dicho el consejero, que ha insistido en que el servicio funciona con los mínimos establecidos y ha añadido que "no se pueden confundir las listas de espera con las huelgas".

"Los hospitales en su conjunto han funcionado razonablemente bien para una situación de huelga y decir que hay descontrol es entrar ya en un juego político", ha dicho Blanco, que ha participado en una nueva reunión para negociar con el Sindicato Médico (SIMPA) un acuerdo sobre la ampliación de la jornada y acabar así con el conflicto que vive la Sanidad asturiana. Blanco ha insistido en que la intención de la Administración es "animar a que se consiga cerrar un acuerdo" y ha pedido a los profesionales que cumplan los servicios mínimos y no hagan que sean los ciudadanos los que paguen el conflicto.

Ha indicado que la situación económica es muy compleja y la misma ha empeorado desde hace dos meses, por lo que ha destacado que la sostenibilidad de los servicios públicos es cada vez más compleja. Por ello ha vuelto a pedir a los profesionales que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo. "Queremos poner por nuestra parte todo lo posible para salir con un acuerdo, pero eso no significa cesiones por nuestra parte sino, que significa buscar puntos críticos y acercar posturas".

No hay comentarios: